Pampeanos en “Marcha Federal Vial”

SE MOVILIZAN CONTRA EL AJUSTE DE CAMBIEMOS

Los trabajadores viales nacionales de La Pampa participarán de la “Marcha Federal Vial” que se desarrollará mañana en el marco de una movilización al Congreso de la Nación y a Plaza de Mayo, que concluirá con un acto en la sede de la Dirección Nacional de Vialidad contra el “desguace privatizador de sus funciones” que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación.
“Estamos en alerta y movilización permanente a lo largo y ancho del país por la crisis del organismo, el vaciamiento y desguace que estamos atravesando. Ante el fracaso de los canales de diálogo, esta marcha federal es para alzar nuestra voz contra los despidos, la privatización del organismo, pedir paritarias libres y la reapertura de nuestras escuelas técnicas viales”, Graciela Aleñá.
“Esto ya lo vivimos en los 90´ cuando los compañeros se quedaban sentados en su lugar de trabajo porque no les dan funciones y además pretenden darnos un aumento paritario de miseria del 6,5 por ciento. No vamos a permitir que se siga avanzando sobre la dignidad, la carrera y el salario de nuestros trabajadores viales. Queremos salvar a Vialidad Nacional para que vuelva a ser un organismo al servicio del país y no de la patria contratista”, expresó.
Pablo Moyano será quien cerrará el acto, en calidad de líder del flamante Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), al tiempo que también será orador el diputado y secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. La Marcha Federal concentrará a las reparticiones de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, Tucumán, La Rioja y San Juan, entre otras.