Pampeanos campeones

EL BICICROSS TUVO LA ULTIMA FECHA DEL AÑO EN BUENOS AIRES

Oriana Brigada, Tiago Abba, Matías Cabral y Luisina Paz fueron los pilotos pampeanos que se dieron el gusto de coronarse campeones de bicicross, tras finalizar el pasado fin de semana el Argentino, en la pista olímpica, en donde se disputaron los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, ubicada en Villa Soldati, Buenos Aires. En este circuito, en el que participaron 305 corredores, se llevó a cabo las séptima y octava fechas del Latinoamericano de esa especialidad.
El campeonato Argentino se llevó a cabo a través de siete fechas puntables. Arrancó en Mendoza y continuó en San Juan, Santiago del Estero, General Deheza, Alta Gracia y Buenos Aires.
El pasado fin de semana, además del nacional se disputaron dos fechas del certamen Latinoamericano, aprovechando que el campeonato Open ya había finalizado. Cabe señalar que el Latinoamericano tuvo ocho citas puntables, en cuatro países: Bolivia, Colombia, Chile y Argentina.
Los ciclistas que representaron la Asociación Pampeana de Bicicross lograron los siguientes resultados en el Argentino: Brigada se consagró campeona en damas; al igual que Abba en escuela y Cabral en novicios de 16 años.
En el nombre de dicha institución, Lemuel Peralta se quedó con el subcampeonato en expertos de 8 años; y Bautista Abba quedó tercero en novicios de 10 años.
También en expertos, Juan Brigada quedó cuarto en el ránking de 14 años; la misma posición que ocupó Facundo Díaz Lluch en expertos junior.
En tanto que Julián Schulmeister fue quinto en novicios de 12 años; Asdrubal Zurbrigk, sexto en novicios de 17 años y más; Lucas Méndez, sexto en novicios de 10 años y más; y Lautaro Méndez, noveno en novicios 11 años y más.
En el Latinoamericano, los competidores de la Asociación Pampeana también se codearon con los mejores: Cristian González fue segundo en 35 a 39 años; y con el tercer puesto concluyeron Juan Brigada, en Boy 14 años; Lemuel Peralta, en Boy 8 años, y Oriana Brigada, en Giris 10 años.
Cabe señalar que la Asociación Pampeana de Bicicross tiene su pista a la vera de la ruta Nacional 35, a metros del aeropuerto local. La actividad entra en un receso hasta la primera semana de febrero cuando comienzo la pretemporada, pensando nuevamente en el campeonato más importante, el Argentino 2019.

Paz.
Luisina Paz, en damas expertos 8 años y en representación del club Belgrano, se adjudicó el título de campeona en el Argentino.
Mientras que en el Latinoamericano, Paz concluyó subcampeona, detrás de la boliviana Mariana Aguilera. Tercera fue la colombiana Lauren Rodríguez Forero.