Panam en La Reforma

FIESTA CRIOLLA POR EL DIA DEL NIÑO

La reconocida artista Laura Franco “Panam” hará su presentación este sábado en La Reforma en el marco de la VII edición de la Fiesta Criolla por el Día del Niño, que anualmente organiza la comisión de fomento de La Reforma y pretende abarcar toda la región. El escenario será el complejo municipal Víctor Jaime, donde habrá jineteadas, prueba de riendas, grupa y el tradicional almuerzo criollo.
El predio abrirá sus puertas a las 9 con una prueba de riendas libres que repartirá 30 mil pesos en premios. Durante la jornada los tres campeones pampeanos de este año protagonizarán montas especiales. En bastos: Cruz Ramos en “El Linyera” de Julio Juan; en grupa: Braian Mormont en “La Estanciera” de Ariel Ramos; mientras que en crinas: Maxi Gutiérrez, en “La Percanta” de Ariel Ramos.
Pasado el mediodía se realizará el tradicional almuerzo criollo en ese mismo predio. Luego, desde las 14 comenzará la monta de petisos, y más tarde se realizará el broche de petisos. Participarán niños de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, San Luis, Córdoba y La Pampa. Mientras que la monta especial será “El enano Pepo vs. El burro Inocencio de Don Sánchez”.
A las 17 se servirá chocolate con tortas fritas y facturas a todos los presentes; y aproximadamente a las 18.30 se prevé la presentación especial de Panam. A su término, habrá importantes sorteos y entrega de juguetes.
Por la noche, a partir de las 22, habrá folclore en el salón comunitario, con la actuación de Popy Castañeiras, y después baile con Pablo Pichimil y su conjunto. La entrada para ingresar al salón comunitario tiene un costo de cien pesos.