Inicio La Pampa Panel en la UNLPam

Panel en la UNLPam

JUICIO POR LA SUBZONA 14

La docente Mónica Morales, el abogado Juan Resia y ex detenida-desaparecida Raquel Barabaschi integrarán hoy un panel denominado Construyendo la Memoria «Juicio a la Subzona 1.4». La exposición del trío tendrá lugar esta mañana, a las 9.30, en el hall de ingreso a la Universidad Nacional de La Pampa, en el edificio de Gil 353.
La Facultad de Ciencias Humanas informó ayer la actividad es organizada por el Centro de Estudiantes de la Sede Santa Rosa y está dirigida a estudiantes de colegios secundarios, pero también al público en general. El ingreso será libre y gratuito.
Mónica Morales es docente del Departamento de Historia de la UNLPam e integra el Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer; Juan Resia, es abogado querellante en los Juicios de la Subzona 14; y Raquel Barabaschi, fue una de las víctimas pampeanas de la última dictadura y actualmente es una de las querellantes en el histórico juicio.
El panel abordará el desarrollo de los juicios e intentará aportar una mirada integral sobre el proceso de Memoria, Verdad y Justicia.