Inicio La Pampa "Para cerrar con mejores expectativas"

«Para cerrar con mejores expectativas»

CEC Y CACIP PRESENTARON "FESTIVAL DE CALLES 2019"

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de la Provincia de la Pampa (Cacip) y el Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa (CEC) presentaron ayer el «Festival de Calles 2019». El presidente de la Cacip, Roberto Nevares, dijo que «la idea del festival es, uniendo las diferentes actividades económicas de la ciudad, tratar de darle un clima un poco más festivo que el que ha tenido hasta el momento. Ya desde el año pasado empezamos a hacer estas acciones conjuntas con el CEC».
Nevares agregó que «el año pasado hicimos una sola presentación, este año fuimos un poco más osados y nos lanzamos a hacer tres eventos durante los primeros miércoles de diciembre. Nos reunimos con las autoridades municipales actuales y futuras, y se mostraron muy de acuerdo con lo que estamos haciendo».
«Esto significa una erogación importante tanto para el CEC como para la Cámara, pero creemos que tenemos que hacer este tipo de cosas para incentivar y para cambiar el ánimo con el que venimos actualmente en la ciudad y en la provincia», indicó.
Por su parte, el secretario adjunto del CEC, Rodrigo Genoni, aseguró que «sabemos como está la situación actual y necesitamos que al empresariado le vaya bien, para que no se pierdan puestos de trabajo, que los empleadores puedan registrar a los trabajadores, por eso creemos que el trabajo tiene que ser siempre mancomunado con la Cacip, para tener un efecto positivo posterior».
«Estos últimos cuatro años han sido malos para el comercio, por eso buscamos cerrar un año con mejores expectativas, para que le vaya mucho mejor al sector del comercio y a nosotros los trabajadores. A ambos sectores nos tiene que ir bien, pero primero al sector empleador», indicó Genoni, asimismo indicó que «las actividades también apuntan a favorecer al sector gastronómico, por lo que fueron elegidos lugares donde hay variedad de locales del rubro».
Genoni señaló que «el festival requiere una inversión de alrededor de 500.000 pesos. Hay un compromiso muy grande por parte de los comerciantes que van a hacer promociones. Se está buscando beneficiar a la gente y esperemos que el sector empresario pueda recuperar con las ventas la inversión que realiza».

Programa.
El miércoles 4 de diciembre a partir de las 20, en la esquina de Urquiza e Yrigoyen, se presentarán «Torrente Rock» y el grupo folclórico «Generación». El miércoles 11 se presentarán a las 20 «Entrevero» y Fernando Pereyra en Avenida Alvear y Avellaneda, y el miércoles 18, también desde las 20, estarán «Kumbia Kuatica» y Thomas Vazquez, en Avenida San Martín y 25 de Mayo.
Como cierre del festival, los días viernes 20, sábado 21 y lunes 23 de diciembre estará «Papá Noel» en el patio de ingreso al Teatro Español, de 18 a 21, sacándose fotos con los niños.