Para la Fepamco, «es un beneficio importantísimo»
Lunes 04 de marzo 2024

Para la Fepamco, «es un beneficio importantísimo»

Redaccion 07/04/2020 - 21.43.hs

Las cooperativas de servicio también tendrán la posibilidad de acceder a los créditos a tasa cero que el pasado lunes, anunció el gobernador, Sergio Ziliotto, junto al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y el ministro de hacienda Ernesto Franco.
Ziliotto confirmó ayer que las cooperativas de servicios, también están comprendidas en la operatoria de créditos a 12 meses con tres de gracia y tasa cero, que podrán ser utilizados para pagos de salarios.
La línea crediticia, pone a disposición una cartera de 1.000 millones de pesos -que será soportada en su totalidad por el Banco de La Pampa- a la cual accederán las micro, pequeñas y medianas empresas, así como las cooperativas de servicios, que podrán destinar los recursos al pago de salarios y aportes de sus trabajadores o para adquirir capital de trabajo.
El monto disponible para cada empresa o entidad cooperativa, es igual a una masa salarial. Iviglia, explicó que «seguramente el monto para cada empresa va a depender de la nómina que trabaja con el banco y no solo incluye los salarios brutos de sus trabajadores sino también las contribuciones patronales, el monto que podamos otorgar por cada empleado. Hay algunos otros requisitos, como un certificado que tienen que presentar las empresas, pero lo más importante es el plazo. Y en esos tres meses de gracia vamos a aprovechar para que las empresa que tengan otros empleados en otras entidades los traigan al BLP de modo de desembolsar nuevamente por los nuevos empleados que vayan trayendo».

 

«Beneficio importantísimo».
El presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), Carlos Santarossa, señaló que «para las cooperativas que somos Pymes en la mayoría, esta línea de crédito, es un beneficio importantísimo, porque hubo algunas cooperativas que no alcanzaron a pagar la totalidad de los sueldos este mes. Al no poder abrir, no se ha podido recaudar. Sobre todo en el interior, donde la gente muchas veces no esta acostumbrada a usar el Home Bancking».
«Estamos esperando la flexibilización de la cuarentena, porque creemos que tomando recaudos, vamos a poder abrir para poder cobrar. La verdad que esta es una situación que nos está afectando a todas las Cooperativas, a las más grandes como a las más pequeñas».

 

Diferimiento.
Santarossa, explicó que el gobernador, anunció «un diferimiento en una parte de la tarifa, pero no de una condonación de deuda. Es decir, no es que los servicios no se tienen que pagar. Obviamente que no se van a cortar los servicios, pero es importante que quienes puedan hacerlo, los abonen».
«Hay muchas personas que siguen cobrando el sueldo, y no habría ninguna razón para que esas personas no lo sigan pagando. Yo creo que la voluntad de la gente en pagar está, pero el problema es que en muchos casos no están acostumbrados a los medios de pagos electrónicos», señaló.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?