Pararon los colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) concretó un paro de ocho horas que inició ayer a las 22 horas y se extendió hasta las 6 de la mañana de hoy. Quienes se adhirieron fueron los trabajadores de Autobuses Santa Fe que circula por la ciudad, y la empresa Dumas que cubre el viaje a Toay y a General Pico.
La medida obedeció a los viajes de corta y media distancia, ya que los viajes a larga distancia discuten distintas escalas salariales. En lo que respecta a la empresa Dumas, los trayectos a Toay en general finalizan a las 00 y comienzan a las seis de la mañana, de modo que la medida se sintió por dos horas, mientras que la recorrida a Pico empieza usualmente a las 5.30, por lo que el paro en este caso afecto solo 30 minutos.
El secretario general de UTA, José Oses, en diálogo con Radio Noticias, contó que “se firmó una pauta salarial en febrero y julio donde este mes teníamos que cobrar un 5,5%, pero la Fatap le informó al Ministerio de Trabajo de Nación de que no lo podía pagar”, informó el gremialista, explicando los motivos de la medida.
En tanto, expresó que “el Consejo Directivo decretó, por este motivo, un paro hasta que cobre el último trabajador del interior”, y advirtió: “O Fatap modifica la actitud o se profundiza el paro”.