Pareja de Ataliva Roca ganó instancia zonal

FIESTA DEL ASADOR CRIOLLO EN DOBLAS

Poco más de 400 personas dieron un marco espectacular a la sede local de la Fiesta Nacional del Asador Criollo que organizaron los Bomberos Voluntarios de Doblas. En la oportunidad se premió a la pareja que representó al establecimiento “Los Retoños” de Ataliva Roca: Rodrigo y José Rodríguez, como los mejores asadores.
El encuentro se desarrolló en el SUM “Susana Correche”, en cuyas inmediaciones, a las 17.30, se inició el certamen de asadores. Desde entonces las 11 parejas concitaron la atención de mucho público que se acercó a observar las habilidades gastronómicas de los competidores.
Poco después de las 21 el público presente en el salón siguió con atención la presentación de los asados. Poco mas tarde el jurado de clasificación, que estuvo integrado por Luis Klundt (Ataliva Roca), Ramón Alvarez (Santa Rosa), Oscar García, Héctor Morales, Cristian Casal (Miguel Riglos) y Luis Vicenz (Santa Rosa), determinaron que el primer puesto fuera para los Rodríguez.
El segundo lugar fue para Carlos Vargas y Víctor Hugo Safenreider, quienes representaron al colegio Estrada de Doblas, y también competirán en la Fiesta Nacional que se realizará el 16 de septiembre en Riglos. Por su parte la pareja compuesta por Rodolfo Seia y Fabián Lavovere, quienes representaron a la Escuela 54 de Trenel, serán suplentes.
Las demás parejas participantes fueron: Maximiliano Fernández y Bautista Gutiérrez (Establecimiento Don Angel); Dionisio Ibarra y Luisa Gómez (Centro Tradicionalista El Cencerro); Luis Gehl y Damián Fiks (Automoto Club Doblas); Odino Zabala y Natán González (Bomberos Macachín); David Ruz -y Pablo Ruz (Federación de Bomberos de La Pampa); Juan Campo y Nora Ozán (Iglesia Biblia Abierta); Horacio Corna y Virginia Tkachuk (Escuela 72 de Santa Aurelia) y Adolfo Funes y Gonzalo Prado (Instituto Cristo Redentor).

Subsidio.
Durante la fiesta los organizadores recibieron un subsidio de 60 mil pesos de manos del intendente Fabián Zabala de integrantes del Concejo Deliberante.
Los miembros de la Comisión Directiva, encabezados por su titular, Horacio Etcheverry, agradeció la colaboración del gobierno municipal y provincial, y también de las instituciones intermedias de Doblas y de toda la comunidad. La velada cerró a puro baile con la música y el show del artista Gastón “El Gato” Bonino.