Pareja de Pellegrini se quedó con el concurso de asadores

GENERAL PICO: SE REALIZO CLASIFICATORIO PARA LA FIESTA PROVINCIAL

El Club Sportivo Independiente fue sede durante el fin de semana de la quinta edición del Concurso de Asadores Criollos, que fue clasificatorio para la Fiesta Provincial de Miguel Riglos. Participaron 23 parejas de asadores (entre los cuales hubo una única mujer), las cuales luego sirvieron la carne para las 800 personas que fueron a cenar.
El sábado a la tarde, en el predio del Club Rojo de General Pico, se puso en marcha una nueva edición del Concurso de Asadores Criollos. En esta ocasión participaron 23 parejas de asadores, a los cuales se demarcó un espacio dentro de la pista de atletismo, al costado de la cancha de fútbol del Estadio Roberto Petit de Meurville. En este lugar, cada asador armó el fuego en una pila de leña, y a un costado ubicó el costillar que se les dio para que asaran en un plazo de tres horas.
Luego retiraron la carne del asador y la sirvieron para las 800 personas que cenaron en el club Rojo, en el flamante playón deportivo de hormigón que construyó el club, a un costado de la cancha de fútbol.
El certamen, como en ocasiones anteriores, fue clasificatorio para la Fiesta Provincial de Asadores Criollos de Miguel Riglos, y en este concurso que se desarrolló en Sportivo Independiente, el jurado que actuó tuvo en cuenta diferentes detalles, dado que no solo se fijó en el punto de cocción del costillar, sino también en el modo de iniciar el fuego, en la atención al público y la vestimenta usada para la ocasión.

Ganadores.
En esta oportunidad participaron parejas de asadores de distintos puntos de la provincia, como así también de algunas localidades bonaerenses. Entre los participantes estuvieron los hermanos Claudio y Ricardo Belfiore, dos conocidos del rubro gastronómico piquense.
El primer premio le correspondió a la pareja que estuvo conformada por Daniel Aranda y por Sebastián Peralta, ambos de Pellegrini (Buenos Aires). El segundo puesto quedó en manos de David Ruz y Pablo Ruz, de Santa Rosa. Estas primeras dos parejas, fueron las clasificadas a la Fiesta Provincial de Asadores Criollos que se hará en Miguel Riglos.
Sin embargo, los organizadores decidieron premiar a las mejores cinco parejas. El tercer puesto fue para los santarroseños Alfredo y Sebastián Martínez; el cuarto lugar, para Pedro Heck y Omar Pregliatto, de Trenel; y la quinta ubicación, para los alvearenses Walter y Brian Juncos.

Se cruzaron Alonso y Maquieyra.
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien es candidata a intendenta de General Pico por el Frente Justicialista Pampeano, recorrió el predio y saludó a cada uno de los asadores, a quienes les obsequió un presente de parte del gobierno provincial.
En un momento, Alonso se cruzó con el diputado nacional por Cambiemos, Martín Maquieyra, también candidato a jefe comunal piquense, y quien será su principal oponente en la compulsa electoral. El legislador macrista participó el sábado por segundo año consecutivo del Concurso de Asadores, y conformó pareja con el edil piquense de Cambiemos Propuesta Federal, el empresario inmobiliario Jorge Audisio.
La ministra agradeció la invitación de los organizadores, como así también que la actividad fue declarada de interés por la Provincia. “El gobierno provincial ha declarado de interés la actividad y ha decidido entregar a cada uno de los participantes un presente, y fue un cuchillo en función de la actividad que realizan”, dijo.
Consultada sobre la participación de Maquieyra, lo felicitó por haberse sumado al concurso por segundo año consecutivo y le deseó un buen desempeño.
Por último destacó la organización del concurso y del intenso trabajo previo, para poder concretarlo. “El asado nos caracteriza a los pampeanos, esto también debe ser parte de las actividades donde se muestra lo que uno sabe hacer, se comparte, se pone a consideración porque hay jurados viendo el desarrollo del concurso y la gente va a consumir lo que se está produciendo acá”, señaló.
“Tenemos esas particularidades los pampeanos, que me parecen para destacar y ni hablar de esta iniciativa del Club Independiente y que hay mucha gente detrás haciendo posible esto. No solo tiene que ver con quienes se animan a ser parte sino todo lo que hay que lograr antes para que esto sea posible”, finalizó.