Pareja de policías con preventiva por tenencia de niños

TENENCIA DE UN NIÑO

Una mujer policía se llevó a su hijo biológico junto con su concubino, pese a que la Justicia le había dado la tenencia al padre biológico. La pareja se atrincheró, efectuó tiros al aire, y fue demorada minutos después cuando había llegado en auto a la ruta.
A una pareja de policías que fue detenida el sábado a la tarde en la localidad de Caleufú, por un conflicto familiar generado por la tenencia de un menor de edad, se le inició la Investigación Fiscal Preparatoria y se le dictó la prisión preventiva por el término de 15 días, indicaron las fuentes tribunalicias que fueron consultadas por LA ARENA.
El juez de control Heber Pregno, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento de esta ciudad, les dictó la prisión preventiva ayer a la mañana a una pareja de uniformados que fueran detenidos el sábado a la tarde en el marco de un conflicto policial.
La fiscala Ivana Hernández, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas, realizó un relato de los hechos, solicitó que se les formalizara la investigación por múltiples figuras penales y también pidió la imposición de la prisión preventiva. Luego el abogado privado Pedro Febre realizó el planteo defensivo y presentó sus pretensiones respecto a la primera etapa del proceso.
En el cierre de la audiencia que se llevó a cabo ayer a la mañana en la sala 1 de los tribunales piquenses, Pregno le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria al hombre por los delitos de Amenazas agravadas y Desobediencia Judicial. En tanto, a la mujer le inició un proceso por los cargos de Lesiones leves agravadas por el vínculo y Desobediencia Judicial. Luego les dictó la prisión preventiva por 15 días, para que en ese plazo se realicen las distintas medidas de prueba que fueron ordenadas.

Atrincherados.
El hecho se suscitó durante el fin de semana, y se dio en el marco de un conflicto que mantiene un hombre y una mujer que se encuentran separados hace algún tiempo, por la tenencia de un menor de 9 años de edad, que es el hijo que tienen en común.
Luego de la separación, la tenencia del niño fue compartida y en los últimos días el padre del menor radicó una denuncia contra la madre porque le habría notado algunos golpes en su cuerpo, en ocasión en la que vino a visitarlo durante las vacaciones invernales.
Tras ello, el juez que interviene en la causa le dio la tenencia del menor al padre, pero la madre desobedeció la orden judicial y habría aprovechado la visita de unos familiares para llevarse al niño a Caleufú, donde la mujer vive con su actual pareja, que al igual que ella se desempeña como policía.
El padre del menor volvió a denunciar a la mujer y desde la Jefatura de la Unidad Regional II (UR II), el sábado se envió una delegación policial a Caleufú, para lograr reintegrar el niño a su padre biológico. Sin embargo, para sorpresa de los uniformados, la pareja se atrincheró en su domicilio de Caleufú, donde el padrastro del menor efectuó algunos disparos al aire desde el patio de la vivienda.
Poco después la pareja fue demorada cuando salió en auto desde la casa y tomó una de las rutas provinciales. Además se secuestró el vehículo en el que viajaban y se restituyó el niño a su padre biológico.