Parera festejó su 121º Aniversario con un acto, deporte y música

La Municipalidad de Parera organizó los festejos por el 121º Aniversario de la localidad que se llevaron a cabo ayer sábado en la plaza principal del pueblo, en el Prado Español y en el Salón de Usos Múltiples.

Por la mañana se realizó el izamiento del pabellón nacional, luego una misa en la capilla “Nuestra Señora de Luján” y más tarde una ofrenda floral en el cementerio local.

Según el sitio norteño “Zonal Noticias”, estuvieron presentes el intendente Diego Marcantonio, la Directora de Asuntos Municipales de la Zona 1, Silvina Larreta, entre otros funcionarios, concejales, autoridades educativas y policiales.

“Deseo que cada uno de los parerenses construyan una mejor sociedad con valores fuertes y sólidos para conformar el futuro de nuestra sociedad. La gran obra en la que debemos trabajar en conjunto es el desarrollo social y el fortalecimiento de la sociedad para superar los obstáculos”, precisó el jefe comunal, quien les pidió a los vecinos que sigan “trabajando unidos” y “hagamos huella”.

Por su parte, la representante del Gobierno Provincial consideró que “atreverse a participar es bueno, porque el pueblo lo hacemos entre todos”. Larreta agradeció la invitación al acto y deseó “un feliz aniversario a Parera”.

Más tarde, se llevó a cabo la 4º fecha de la competencia de atletismo “El Norte Corre” y de rural bike en las instalaciones del Prado Español local, tal como había informado la municipalidad mediante sus redes sociales.

Este lugar también fue el escenario de la 5º fecha del “Torneo Regional de Fútbol Femenino” y de un encuentro zonal de tenis.

Por la noche, los festejos por el 121º Aniversario culminaron con una peña musical en el Salón de Usos Múltiples de la localidad.

Parera fue fundada el 21 de julio de 1897 por Faustino Parera, y de allí se explica la denominación del nuevo pueblo. Según la página oficial del Gobierno de la provincia de La Pampa, el censo del 2010 determinó un total de 2.444 habitantes: 1.228 varones y 1.216 mujeres.

La superficie total del ejido parerense es de 450 km2 y está localizada a la vera de la ruta provincial Nº 9, es cabecera del departamento Rancul, ubicado hacia el norte de La Pampa.

Foto: www.zonalnoticias.com