Paritaria

El gobierno provincial solicitó ayer a la Subsecretaría de Trabajo que convoque, en el marco de la Ley N° 2238 y Ley N° 2702, a las diferentes Asociaciones Gremiales para el martes 11 de diciembre. El motivo de la convocatoria es tratar el cierre salarial del año para los empleados públicos provinciales.
En este sentido, el gobernador Carlos Verna, anticipó esta decisión a través de su cuenta de Twitter. “Hoy (ayer) indiqué a la Subsecretaría de Trabajo la convocatoria a reunión paritaria para el cierre salarial del año. El diálogo con los sectores del trabajo es fundamental como política de Estado”, expresó el primer mandatario.
Si bien por el momento no se conocen las ofertas salariales, durante noviembre, el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, había manifestado que la inflación en los últimos meses superó el 40%. “Los próximos meses serán de negociaciones, y destacamos la adultez con la que se manejan los gremios, que juntos buscamos siempre no perjudicar a los trabajadores”, había dicho.