Paritaria docente: a cuarto intermedio

La paritaria, entre el Gobierno provincial y los sindicatos docentes, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 29.

El encuentro se extendió hasta pasado el mediodía, cuando los representantes de UTELPa y AMET se retiraron para poner a consideración sus bases la propuesta salarial del Ejecutivo provincial.

La oferta salarial consistió en un incremento del 6% a partir de septiembre con cláusula gatillo; y para dar certidumbre, un incremento a partir de noviembre teniendo en cuenta el IPC región pampeana para los meses de septiembre y octubre; y reabrir la paritaria en noviembre para discutir el último bimestre de 2018.

Al término del cónclave, Lilia López, secretaria general de UTELPa, relató que “inicialmente el Gobierno propuso un incremento a partir del 1 de septiembre, tomando en cuenta la variación del IPC de la región pampeana de los meses de julio y agosto. Esa variación se verá reflejada en el aumento a partir de septiembre. Ante esta propuesta pedimos un cuarto intermedio para luego exigir que se mejore la misma y se nos presentó la que se conoce”.

No obstante, López manifestó su preocupación por la falta de respuesta respecto de otros temas que continúan en la agenda docente. “Deben darnos respuestas sobre el artículo 28 del presupuesto 2018, Instructivo Certificado Médico Único, Resguardo y Reparación, Licencias sobre Embarazo de Alto Riesgo y Fertilización Asistida”, cerró.