viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Paro total en la AFIP

Paro total en la AFIP

HOY NO ATIENDEN EN SANTA ROSA

Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizarán hoy un «paro total», por lo que no habrá atención al público en las dependencias de todo el país, incluida la delegación santarroseña.
La medida de fuerza fue decidida ayer por unos 3.500 delegados en una asamblea general encabezada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) en la sede central del organismo recaudador, ubicada a metros de Casa Rosada.
El gremio que representa a los 16.000 empleados del ente recaudador rechazó «el ajuste ilegal sobre los salarios que hizo Leandro Cuccioli mediante la Disposición 204/2018 y la propuesta salarial a la baja».
El secretario general de AEFIP CGT, Guillermo Imbrogno, aseguró que «bajo ningún punto de vista» los trabajadores convalidarán «una violación» al Convenio Colectivo de Trabajo.
La semana pasada los trabajadores se enteraron mediante una publicación en el Boletín Oficial la medida dispuesta por el Gobierno nacional respecto a un recorte en los ingresos mensuales de los trabajadores. Según el gremio pampeano, ese ajuste significa un promedio de «5 mil pesos» menos en los salarios.
El sindicato mantuvo reuniones en el Ministerio de Trabajo entre el viernes de la semana pasada y el martes, pero no hubo avances en las negociaciones para que se revea la medida de ajuste. El gremio determinó mantener el estado de asamblea permanente, con cortes sorpresivos de atención a los contribuyentes y quite de colaboración, confirmando para hoy la realización del paro nacional de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo.
A su vez, AEFIP anunció que los trabajadores impositivos llevarán a la Justicia el reclamo contra la Disposición 204/2018, que rebaja los ingresos de los trabajadores derivados del fondo de jerarquización.