Inicio La Pampa Parque Luro, nominado entre las Siete Maravillas Naturales

Parque Luro, nominado entre las Siete Maravillas Naturales

LA RESERVA PROVINCIAL QUEDO ENTRE 28 FINALISTAS DEL PAIS

Uno de los lugares más emblemáticos de nuestra provincia, la reserva natural Parque Luro, quedó entre los 28 finalistas del concurso denominado «Siete Maravillas Naturales de Argentina», una iniciativa que busca promover los más espectaculares espacios nacionales.
Este concurso tiene como antecedente la campaña «New 7 Wonders of Nature» (Las Nuevas 7 maravillas del Mundo) realizada en 2011. Las Cataratas del Iguazú resultó una de las siete maravillas y, por este motivo, no podrá participar de este concurso específico para lugares argentinos.
Hasta el 7 de abril de 2019 el público tendrá la posibilidad de votar a sus siete íconos naturales. «Estamos haciendo historia todos juntos, eligiendo los lugares que nos identifican, y creando memoria nacional y global sobre nuestro patrimonio natural», dijo Carlos Vetere, CEO de 7 Maravillas Argentinas.
«Conocer los lugares más maravillosos de nuestro país y sentirnos orgullosos de lo que tenemos, es afirmar la verdadera ‘argentinidad’, la que nos hace querer esta tierra y proyectar un futuro mejor. Es importantísimo resaltar el carácter popular y masivo de esta votación: todos pueden votar; los invitamos a que se sumen y que sus lugares favoritos puedan encontrarse entre los siete», añadió.
El evento de presentación de los 28 finalistas se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner. Contó con la presencia de Jean Paul de la Fuente, responsable de Desarrollo de Valor de New 7 Wonders y director de la Fundación New 7 Wonders, autoridades del proyecto y autoridades nacionales y provinciales de todo el país.
En este marco, próximamente se les entregarán diplomas de reconocimiento a los 28 lugares que llegaron a esta instancia de la selección.
En principio hubo 77 pre-seleccionados por la gente, y un Panel de Expertos especialistas en distintas áreas de la Ciencia, el Turismo, la Fotografía, el Periodismo y el Arte, entre otros llevó a cabo un proceso de evaluación que dio lugar a los finalistas.
Para ello, se tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debía poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.
El público puede votar los 7 lugares favoritos por única vez en la web www.7mar.com.ar, o también a través de un SMS al 1515, ilimitadas veces, con el código de cada maravilla finalista, según se informó oficialmente.