Parque Luro recibió certificado por ser finalista del concurso “7 Maravillas Argentinas”

El Subsecretario de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba, estuvo presente ayer sábado en el acto de entrega de certificados a los máximos responsables de turismo cuyas provincias poseen alguno de los 28 atractivos naturales que quedaron seleccionados como finalistas en el concurso “7 Maravillas Argentinas”.

Según informó la Secretaría de Turismo de la Nación, estuvieron presidiendo la entrega el titular del área, Gustavo Santos, junto al CEO de 7 Maravillas Argentinas, Carlos Giménez Vetere; al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; al presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani; y a las autoridades de la Administración de Parques Nacionales, entre otros funcionarios.

“Les pido que nos pongamos las 7 Maravillas al hombro y hagamos que el mundo entero las conozca, que los argentinos redescubran la Argentina. Cada vez que un argentino viaja por su país, le da trabajo a otro conciudadano”, manifestó Santos.

En tanto que Giménez hizo hincapié en los valores que transmite la campaña: “Estamos seguros de que dar a conocer y difundir es parte de valorar y comprometernos con el patrimonio natural que tenemos, estos son los lugares que nos unen”, afirmó.

Las 28 maravillas argentinas que compiten por llegar a ser una de las 7 mejores del país, son: el Parque Nacional Nahuel Huapi de Río Negro y Neuquén; Volcán Lanín y Parque Nacional Los Arrayanes en Neuquén; el Parque Luro de La Pampa; Península Valdés y Parque Nacional Los Alerces de Chubut; el Glaciar Perito Moreno, Cerro Chaltén y los Bosques Petrificados en Santa Cruz y, el Parque Nacional Tierra del Fuego. De la zona de Cuyo hacia el norte, la Laguna del Diamante y Cerro Aconcagua de Mendoza; el Parque Provincial Ischigualasto de San Juan y el Parque Nacional Talampaya de La Rioja. Del norte, el Cono de Arita y Salar de Pocitos de Salta; Serranías del Hornocal y Salinas Grandes de Jujuy; Dunas de Tatón y Campo de Piedra Pómez en Catamarca; Valle del Tafí de Tucumán. Y de la zona noreste Bañado La Estrella de Formosa; Campo del Cielo de Chaco; la Selva Misionera y Saltos del Moconá de Misiones; los Esteros del Iberá Corrientes; el Delta del Paraná en la provincia de Buenos Aires y finalmente Río Mina Clavero de la provincia de Córdoba.

Hasta el momento ya han votado más de 320.000 personas. En un primer momento la elección popular eligió entre más de 400 atractivos, de los cuales quedaron 77 prefinalistas. Luego intervinieron expertos y especialistas en turismo, arte, periodismo y fotografía para seleccionar los 28 que llegaron a la instancia actual.

La votación está abierta hasta el 7 de abril del 2019 y aquellos que quieran votar deberán ingresar a la dirección web https://7mar.com.ar/

Allí se puede votar una sola vez, pero para elegir de manera ilimitada hay que mandar mensajes de texto al número 1515 con el código de cada maravilla finalista correspondiente, el cual puede consultarse en la página de internet del concurso.

Foto: Facebook Turismo La Pampa.