Inicio La Pampa Pasan a contratados

Pasan a contratados

PLANTA MUNICIPAL

La Municipalidad de Santa Rosa informó ayer que fueron pasados a la planta permanente los últimos 26 agentes contratados por la Resolución 247/93 que fueron beneficiados el año pasado con la sanción de la Ordenanza 5859/18, que tuvo como finalidad «blanquear» al personal que estaba en esa situación de precariedad laboral.
«De esta manera se completa el ingreso en esta gestión de un total de 26 agentes municipales.
Recordemos que la iniciativa de la creación de esta ordenanza corresponde al Poder Ejecutivo de la mano y por propio pedido del intendente actual ingeniero Leandro Altolaguirre», se informó a través de un parte de prensa.
La normativa que dispuso los pases a planta en tres etapas se aprobó en el Concejo Deliberante el 14 de junio del año pasado. El primero grupo de agentes, 33, ingresó a la planta permanente, bajo el régimen de la Ley 643, el 1 de noviembre de 2018; la segunda, otros 33, lo hizo el 2 de mayo del año en curso 2019 con la incorporación de 33 agentes más; y a partir del día 1 de noviembre debía ingresar el tercer tramo de los contratados.
Cabe recordar que la distribución de los ingresos entre una y otra etapa se diseñó de modo que en el primer tramo ingresaran los agentes que no pudieron concretar su pase a planta permanente por Ordenanza 5232/15, por no reunir los requisitos solicitados oportunamente, y luego los restantes agentes, en razón de mayor antigüedad.