Pasaron seis meses y Ros sigue prófugo

El empresario Eduardo César “Chino” Ros Ramírez, que fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una adolescente de 16 años, continúa prófugo de la Justicia y no estuvo ni un solo día en la prisión pese a que ya pasaron más de seis meses desde que es buscado por la policía.
Ros Ramírez está prófugo desde el 3 de enero de este año, fecha en que la Justicia ordenó su detención luego de que la Corte Suprema dejara firme la condena por el delito de abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia de género.
Al poco tiempo que se profugó, el Gobierno pampeano ofreció una recompensa de 150 mil pesos. Semanas después fue el Ministerio de Seguridad de la Nación el que ofreció una recompensa de 250.000 pesos “a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de Ros Ramírez”.
El empresario de 37 años, nacido en la localidad bonaerense de Tres Lomas, era el dueño del boliche Babilonia, ubicado en el centro de Santa Rosa. Los hechos ocurrieron en las primeras horas del domingo 8 de abril de 2012, en el complejo bailable y en una vivienda de Escalante al 500.

Condena.
Pese a estar condenado, Ros no pasó ni un solo día en prisión. Los hechos por los que llegó al juicio ocurrieron en 2012, pero recién cinco años después, a fines de 2017, el empresario de la noche recibió una condena firme.
Sin embargo, cuando la CSJN dejó firme dicha condena y que la policía de La Pampa fuera a buscarlo al domicilio que había fijado, se supo que el hombre estaba prófugo. “El Chino” es buscado por la Interpol que, a pedido del Ministerio Público Fiscal de La Pampa, emitió el 18 de enero un “alerta roja” para dar con su paradero. Al día de hoy, Ros lleva más de seis meses como fugitivo y sin que se haya conocido una pista firme de su paradero.
Si se tiene información para aportar sobre el paradero de Ros Ramírez hay que llamar a alguno de los siguientes números: (02954) 422303 -Policía de La Pampa- 451800 internos 1421 /1424/2068 – Ministerio Público Fiscal. También, desde el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, solicitan que se comuniquen al 134.