Passo presentó UNIR y se suma a Propuesta Federal

"UNA FUERZA POLITICA QUE NACIO TRASCENDIENDO SUS PROPIOS OBJETIVOS"

El ex legislador provincial y nacional Juan Carlos Passo encabezó el viernes a la noche, un acto en General Pico para presentar su nueva fuerza política denominada UNIR. Además se suma al espacio de Propuesta Federal, conformado por el PRO, el MID y el Mofepa.
Ante poco más de 200 personas, el encuentro tuvo la presencia de Carlos Javier Mac Allister, precandidato a gobernador; el diputado de Cambiemos Martín Maquieyra, dirigentes de distintos partidos; diputados provinciales, funcionarios nacionales y referentes de las demás localidades.
En junio LA ARENA había anticipado el acercamiento de Passo a Mac Allister, y el viernes terminó de oficializarse. En ese momento admitió que mantiene “naturales diferencias con el gobierno nacional” de Mauricio Macri, pero prioriza que “hace treinta años” viene “luchando para que el peronismo deje de gobernar La Pampa”.
Passo fue dirigente de la UCR, y llegó a ocupar el cargo de senador nacional. Hace unos años se alejó del centenario partido y recaló en Generación para un Encuentro Nacional (GEN) que a nivel nacional conduce Margarita Stolbizer. En tanto el año pasado fue el candidato a diputado nacional por un frente progresista, luego de competir e imponerse en una interna al legislador socialista Luis Solana.
El anuncio del dirigente político oriundo de General Pico se dio a pocas horas que la UCR realice la convención (se concretó ayer a la tarde-noche) para definir si sigue con su alianza electoral con el PRO. Se esperaba que sí, por lo que el sector opositor más amplio al PJ será Propuesta Frepam, integrado por UCR, PRO, MID, Mofepa, UNIR, y un sector del socialismo.
“Venimos a presentar una fuerza política que nació trascendiendo sus propios objetivos, al mismo tiempo que formamos UNIR, sabiendo que no dependíamos solo de nosotros, que era necesario ampliar la conversación y comenzamos a caminar la provincia en busca de esos diálogos. Venimos a presentar un esquema de unidad”, indicó Passo.
“Hemos tomado la decisión de decirle al presidente del Mofepa, al presidente del MID, al presidente del Pro, a su líder Javier Mac Allister, a Martín Maquieyra, que esta fuerza política se integra a Propuesta Federal”, anunció.
“Lo hacemos en la seguridad que es tiempo de fortalecerse para tratar de ganar. Todos somos importantes, pero ninguno más importante que ganar. Ninguno debe caer en el viejo juego sucio de la política, el de contrato una encuesta para decir que gano y luego cada 2 años perder”, agregó.

“Muy feliz”.
Mac Allister, a su turno, dijo: “Estoy muy feliz de poder contar con UNIR dentro de Propuesta Federal. Juan Carlos (Passo) tiene un valor de esos que en la actualidad no abundan, que es el valor de la honestidad”.
“Hace casi 6 años decidí abandonar mi zona de confort, y empezar a participar en política. Construimos una fuerza, basada en la confianza, y desde el primer día, el MID, el Mofepa y el PRO, estuvieron juntos trabajando formando un equipo. Hoy le pido a Juan Carlos que su partido sea muy grande, muy fuerte y tiene que ser muy bueno, porque cuanto mejor sea su partido, más fuerza va a tener ésta coalición que juntos estamos construyendo”, manifestó.
“Tenemos un equipazo, tenemos técnicos de primer nivel, tenemos gente que ha construido y tenemos gestión, desde la Secretaría de Deporte (de Nación) le hemos mostrado a todos los argentinos, como en éste caso, el deporte puede crecer cuando se trabaja en equipo y se trabaja con todas las provincias, eso mismo se tiene que ver reflejado en todas las intendencias de La Pampa”.