Inicio La Pampa Un patovica baleado

Un patovica baleado

(General Pico) – En un importante allanamiento que se realizó ayer al mediodía en una vivienda del barrio El Molino de esta ciudad, la policía piquense demoró a dos personas, un hombre y una mujer, en el marco de la investigación que se lleva a cabo por el disparo de arma de fuego que recibió un patovica el domingo a la mañana en el sector del radio céntrico. También se secuestró un auto y otros elementos.
Ayer a la mañana personal policial allanó una vivienda ubicada sobre la calle 27 entre 4 y 6 de esta ciudad. Del procedimiento participó el comisario José María Giordano, titular de la Comisaría Primera, con personal a su cargo; el Grupo Especial; la Agencia de Investigación Científica (AIC) del Ministerio Público Fiscal y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, que dirige la comisario Vanina Fileni.
Durante el largo operativo, la policía demoró a un hombre y a una mujer que serán puestos a disposición del fiscal Francisco Trucco, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa. Una vez que evalúen los elementos que pesan sobre ellos, se determinará su situación procesal.
Las fuentes consultadas por LA ARENA indicaron que en el lugar también se secuestró un automóvil, que podría ser desde el que se habría disparado contra el joven patovica Facundo Lucero, quien fue dado de alto al día siguiente de ser atacado, luego que el proyectil no le dañara órganos vitales. También se secuestraron prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa, aunque no se habría dado con el arma de fuego utilizada en el hecho.

Mañana violenta.
El hecho ocurrió el domingo poco después de las 7, en el momento en el que Lucero, quien se desempeña como seguridad de un conocido local bailable de la ciudad, fue atacado desde el interior de un auto, cuando circulaba a bordo de una motocicleta por la calle 11 entre 24 y 26. Previo a ello, tras haber cumplido con su trabajo en la noche piquense, había pasado por una Estación de Servicio del centro de la ciudad.
La bala le impactó en el omóplato izquierdo y le generó un orificio de entrada y de salida, pero no le dañó órganos vitales. Personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), trasladó al herido al Hospital Gobernador Centeno, donde fue atendido en el sector de la Guardia. Luego permaneció en observación mientras se evaluaron las conductas médicas a seguir. Tras ello, durante la jornada del lunes, recibió el alta médica.
Los investigadores, en el marco de la investigación, indagaron las cámaras de videovigilancia de la zona, tanto las que se monitorean desde el Cecom, como las de vecinos particulares.