Inicio La Pampa Patricia Testa renunció a su banca de concejala

Patricia Testa renunció a su banca de concejala

GENERAL PICO: LA ACTUAL DIPUTADA ADUJO RAZONES "PERSONALES"

La concejala electa Patricia Testa (Cambiemos) renunció ayer a ocupar su banca en el Concejo Deliberante de General Pico a partir del próximo 10 de diciembre. La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes confiables del Tribunal Electoral de La Pampa. También el diputado nacional Martín Maquieyra certificó la decisión que tomó Testa.
Hace unos días, la actual diputada pampeana participó en el Cine y Teatro Pico de la ciudad del acto en el cual el Tribunal Electoral entregó los certificados a las autoridades electas de más de una veintena de localidades.
Ayer al mediodía se conoció que Testa renunció a ocupar su banca, en la próxima conformación del Concejo Deliberante de General Pico, cargo que ocupó durante ocho años. La dimisión de Testa, según indicaron fuentes consultadas, obedecería a estrictas razones particulares y familiares.
La diputada piquense ayer al mediodía presentó su renuncia ante el Tribunal Electoral, que remitió los listados de las listas, a los demás órganos legislativos. Su lugar lo ocupará el gráfico Luis Clauzure, quien forma parte de Cambiemos en representación del MID.

No fue sorpresa.
La noticia no tomó por sorpresa a los referentes del radicalismo local, quienes ya sabían de la situación personal de Testa y de la intención de dimitir al cargo. Sin embargo, tomaron conocimiento de la renuncia a través de los medios periodísticos, antes que de la misma edila electa.
En diciembre el año anterior, sobre el límite del cierre de listas, Testa sorprendió cuando apareció en la fórmula junto a Maquieyra, para disputarle la intendencia a la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien se impuso en los comicios provinciales del 19 de mayo. En esas elecciones, el frente macrista logró meter cinco concejales, siendo Testa la primera de la lista. Los restantes nombres son los del pastor Pedro Rolón, acercado por Maquieyra; Adriana García, quien procede del PRO; el radical Guillermo Coppo (concejal actual que seguirá por un nuevo período) y Marcelo Cappelino, quien tomó notoriedad pública durante los cuestionamientos que un grupo vecinos planteo ante la estimación del consumo eléctrico de un período que hizo la Corpico. En este caso, llegó al Concejo a partir del acercamiento de UNIR (el partido de Juan Carlos Passo) con Cambiemos. Los otros concejales que tendrá el oficialismo, son: Daniel López (futuro presidente del Concejo), Alicia Campo, Mario García, Betina Bernal, Roberto Gómez, Ariel Reinhadt y Héctor Viola.
De esta manera, habría representantes de cuatro partidos que conforman el bloque macrista. Esta diversidad de espectros políticos, según confiaron, podría llevar a una disgregación del bloque, y a que se trabaje en interbloques.