Inicio La Pampa Pavoni: "El vecino apuesta a que el pueblo crezca"

Pavoni: «El vecino apuesta a que el pueblo crezca»

MANDATARIO DIJO QUE EL VOTANTE DE METILEO APOYO EL PROYECTO DE VERNA

El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, tras haber sido reelecto en su cargo el domingo en las elecciones provinciales, consideró que los votantes priorizaron el «proyecto político provincial del gobernador Carlos Verna que continuará Sergio Ziliotto». Aseguró que para el tramo final de su primer periodo buscará que se culminen las veinte viviendas sociales que se construyen en el pueblo.
El jefe comunal norteño se impuso en las urnas con casi el 51 por ciento de los votos, derrotando a Mario Bogarín, de Cambiemos; y a Raúl Severo López, de Comunidad Organizada. Esta cosecha le permitirá tener mayoría en el Concejo Deliberante, donde dos ediles serán de Justicialismo y el restante de la oposición.
«La gente votó el proyecto político provincial del gobernador (Carlos) Verna del que seguirá la línea Sergio Ziliotto. La gente sabe del proyecto que tengo para Metileo y que va de la mano del proyecto de la Provincia. Saqué el 50,95 por ciento de los votos y, para mí es muy bueno. Se hizo una buena elección, porque la gente eligió el proyecto que tenemos para Metileo que va de la mano del que tiene el peronismo para La Pampa», contó en diálogo con LA ARENA.
Al momento de analizar la elección, Pavoni consideró que «hay una situación económica que es real cuando la gente ve la heladera con pocas cosas adentro», y que en este escenario fue «muy difícil para Cambiemos salir a hacer campaña con las características de estas políticas económicas».

Concejo Deliberante.
El próximo Concejo estará integrado por dos jóvenes empleados municipales, del riñón de Pavoni, como son Diego Berón y Adriana Maturana. El tercer concejal será de la oposición. En este caso esa banca la ocupará el ex intendente Carlos Sánchez, quien dejara las funciones en 2015.
«Voy a tener mayoría en el Concejo. Tenemos en claro cuál es el proyecto para Metileo, los chicos lo saben bien y juntos vamos a seguir desarrollándolo. Traté de traer gente con un compromiso para trabajar por el pueblo en forma conjunta. La gente confió en quien puede desarrollar un proyecto político para Metileo y que sirva para la provincia», aseguró.
«El vecino apuesta a que el pueblo crezca y, vamos a seguir avanzando en la red de tendido eléctrico de preensamblado en el que ya arrancamos con diez cuadras. La idea es cambiarlo en todo el pueblo, y también vamos a ampliar la red de agua y estamos haciendo acopio de materiales para hacer el asfalto», agregó.

Casas y terminal.
El jefe comunal señaló que antes del cierre de primer mandato, espera poder terminar y entregar las 20 viviendas sociales que se construyen en la localidad. Para su segundo período, será prioridad concretar la terminal de ómnibus que ya se empezó a edificar.
«Queremos terminar las obras que tenemos empezadas que son varias. Antes de terminar este período queremos terminar las viviendas que tenemos en construcción y ya empezamos con la terminal de ómnibus, que es otro proyecto que teníamos en mente y que se va a terminar en el próximo período porque tiene una inversión bastante importante. Pero ya empezamos a hacer la platea de hormigón y vamos a trabajar en eso a medida que tengamos los recursos. La prioridad es terminar las viviendas y que estén entregadas antes del 10 de diciembre. Hay siete que están en el 90 por ciento y otras seis que ya están en el 75 por ciento», concluyó.