Inicio La Pampa Pechín, confirmado

Pechín, confirmado

CAMBIOS EN LA UCR

Francisco Romano, integrante de la Junta Electoral de la UCR, confirmó en diálogo con LA ARENA que, al cierre del plazo para la presentación de listas para la renovación de autoridades, solo una se había presentado. En 48 horas, se proclamarían los nuevos nombres.
La lista está encabezada por el dirigente piquense Julio «Tito» Pechín, quien asumiría como presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical.
Por su parte, Hipólito Altolaguirre confirmó la renovación de las autoridades y manifestó que se trató de un cambio consensuado al interior del partido. «Dejamos el lugar a un nuevo dirigente de la ciudad de General Pico, quien era presidente del Comité de esa ciudad, con total apoyo a Tito Pechín».
«Hay un firme compromiso de ambos de salir a trabajar por la candidatura de Daniel Kroneberger. Yo voy de presidente del Comité Capital, vengo a trabajar a Santa Rosa», amplió.
Sobre las elecciones internas, Altolaguirre expresó que «vienen desarrollando una serie de actividades. Daniel está recorriendo toda la provincia y desde el Comité Provincial estamos haciendo un trabajo paralelo y de coordinación de campaña. Esta semana tenemos coordinados tres viajes al interior con integrantes del Comité mientras Daniel recorre otras localidades».
Sobre las posibilidades de derrotar a Carlos Mac Allister en las internas previstas para el 17 de febrero, afirmó que no poseen dudas. «Daniel (Kroneberger) va a ganar, es el candidato que van a elegir los pampeanos. Representa los valores de la Unión Cívica Radical, representa los valores de la coherencia de 35 años, tiene experiencia. Ha sido intendente de su localidad, ha sido legislador nacional por lo que tiene los contactos necesarios. Es una persona común, como todos nosotros, que conoce la provincia como muy pocos dirigentes la conocen», concluyó.