Pechín: “Se trató de una expresión de deseo personal”

DESEO

El concejal piquense Reneé Pechín aseguró que se trató de una “expresión de deseo personal”, cuando hace unos días refirió que el ex gobernador Rubén Marín debía ser el candidato para suceder a Carlos Verna en la conducción de la provincia.
En el mismo sentido dijo que un fuerte liderazgo debía ser reemplazado por otro fuerte liderazgo, y que debería ser el Partido Justicialista (PJ) el que defina a su candidato.
Además, el concejal indicó que al finalizar su mandato en el Concejo Deliberante, se alejará de la función.
Días atrás el edil piquense aseguró que Marín iba a ser candidato a gobernador en las próximas elecciones. Sin embargo el actual presidente del PJ pampeano y quien fuera cuatro veces gobernador de La Pampa, pidió a LA ARENA que lo desmintieran.
Tras ello, Pechín aseguró ante un cronista de este diario que se había tratado de una “expresión de deseo personal”, pero que no había sido una expresión de ex mandatario.
“Lo que dije fue una expresión de deseo personal. Me golpeó muy fuerte el anuncio de Verna (renunciamiento a la reelección), y si bien yo vengo de una línea (Convergencia) que no es la del Gobernador, eso no me puede quitar la objetividad de reconocer que tiene un liderazgo muy fuerte y eso sólo se reemplaza solo con otro liderazgo”, dijo.
“En estas circunstancias que vive el país, la provincia tiene que ser conducida por otro liderazgo tan fuerte como el de Verna, y sigo pensando que Marín tiene que ser el candidato, aunque será el Partido el encargado de decidir quién es el compañero que tiene que estar en ese lugar”, agregó.

Ciclo cumplido.
El edil local, en el mismo sentido, consideró que fue un acierto de los intendentes justicialistas el haber acordado no hacer internas y acompañar al gobernador en la elección del candidato del partido de cara al próximo proceso eleccionario.
“La reunión de los intendentes y lo que se ha resuelto me parece lógico y lo veo bien. Los intendentes están preocupados con su problemática que tienen en los pueblos que no es menor, y es bueno que se junten y tengan un cambio de opiniones sobre quién tiene que ser candidato”, indicó.
En el plano local, Pechín aseguró que al finalizar el mandato en diciembre de 2019 no continuará como concejal, y que prefiere dejarle el espacio a los “jóvenes que estén capacitados para llevar la responsabilidad adelante”.
“Los inviernos nos llegan a todos y me parece que debo dar un paso al costado cuando termine este mandato. No quiero seguir más y le tengo que dar el lugar a otros jóvenes que estén capacitados para llevar adelante la responsabilidad. Ya está decidido y lo he hablado con mi familia, sin embargo siempre estaré dispuesto a lo que el Partido necesite de mi. Hay que saber cuándo es tu tiempo y cuando hay que dejar, fue una experiencia positiva en lo personal pero el tiempo está agotado”, indicó.

Ayudas sociales.
Además marcó que las políticas nacionales han afectado de sobremanera a La Pampa y que esto se nota de manera diaria en el Concejo, donde ingresan pedidos particulares de ayudas sociales de manera constante.
“Nunca vi algo como ahora. Los ajustes van a ser mayores y ya no da más. En el Concejo recibimos todos los días a gente que va en busca de soluciones, pero es indudable que no podemos dar la respuesta y eso es lo que lamentamos. La situación la hemos comprobado en cosas básicas como necesarias, como son los servicios, la salud, la educación de sus se ha visto disminuida. La demanda laboral ha aumentado, hay comercios que cierran todos los días, y esto trae consecuencias sociales”, finalizó.