Pedehontaá: “Me siento calificado”

Marcelo Pedehontaá no negó sus aspiraciones de ser intendente de Santa Rosa. “Siempre estuve preparándome”, le dijo a LA ARENA, y se comparó con los “últimos cuatro intendentes que sólo manejaban proyectos personalistas”.
“Me siento calificado para dar un salto cualitativo en mi carrera (política)”, debí enfrentar situaciones muy difíciles, pero creo que lo que se impone es una mesa de concertación (en el PJ) y no hablar de cuestiones personales”.
“Se puede desarrollar en conjunto el proyecto del peronismo y no que ello quede a merced de cuatro arribistas”, advirtió.
“Hace mucho dije que quien si podía diferenciar una cloaca de un pozo ciego, estaría preparado para querer ocupar ese cargo”.
De cara a las elecciones presidenciales nacionales para el año próximo, el subsecretario de Trabajo aclaró: “Si hay alguien que proponga incluir a este país donde está, no lo quiero, lo voy a enfrentar. Y a nivel local tenemos que hablar de la capital y la principal ciudad demográficamente hablando, construirla como nave insignia de los próximos años”.
“Se necesitan recursos, programación y ganas de trabajar y no llegar a las 9 de la mañana, concertar con los trabajadores municipales porque si los servicios se prestan es por la voluntad de los trabajadores”, sostuvo Pedehontaá.
Sobre la aparición de una campaña promocionando a Sergio Ziliotto, Espartaco Marín y Darío Hernández como candidatos del PJ para 2019, indicó: “Cuando estoy aburrido leo el “Condorito”, pero destacó a los nombrados por el rol que cumplen en el Congreso Nacional y en la Legislatura Pampeana. “Los meten en esto los que no tienen capacidad de generar un diálogo”, acotó.
Sobre el estado de salud del gobernador Verna y su retiro de una candidatura para continuar al frente del Ejecutivo, según Pedehontaá “es un disparador donde hay que aprender porque nos acostumbramos a decir que queremos oportunidades y siempre terminamos dependiendo que resuelvan en materia electoral (Rubén) Marín, (Oscar) Jorge o (Carlos) Verna en lo electoral y todos (los peronistas pampeanos) debemos demostrar que estamos a la altura de las circunstancias que nos pide la realidad”.