Pedro Pisandelli presentó su lista para “cambiar” a Toay

COMPETIRA EN LA INTERNA DE CAMBIEMOS CONTRA LA UCR

El precandidato a intendente de Toay, Pedro Pisandelli, que competirá en la interna de Cambiemos contra el radicalismo en las elecciones del 17 de febrero, presentó ayer la lista de concejales y jueza de Paz para llegar al municipio de la vecina localidad donde gobierna el peronismo.
En el acto realizado en un salón de eventos ubicado en la avenida 13 de Caballería de Toay, el delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) estuvo acompañado por Carlos Javier Mac Allister, candidato a gobernador del PRO, y funcionarios nacionales del macrismo. Sobre la lista destacó “la experiencia y el conocimiento” de los postulantes.
En la apertura, dijo que la lista fue armada “con toda la fe del mundo y con gente que quiere y va a pelear por cambiar la historia de Toay. Hace mucho tiempo empezamos este camino, en 2014 cuando me tocó ser candidato y recorrimos casa por casa, juntos contándoles nuestras propuestas para la localidad y para la provincia a los vecinos”.
Agregó que “estamos dando otra pelea por nuestro sueño” que es “ganar la gobernación y la localidad de Toay. No vamos a parar hasta lograrlo, por eso es importante el compromiso. Tenemos una lista con experiencia, conocimiento y otras miradas”.
Pisandelli presentó luego a cada uno de los integrantes de la lista que competirá con el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) en las elecciones de mayo: hoy las mayores chances corresponden a Rodolfo Alvarez, el actual viceintendente, que pretende reemplazar a Ariel Rojas, y se medirá contra el kirchnerista Juan Pablo Kamper.
El funcionario nacional, en primer término, se refirió a su compañera de fórmula y candidata a viceintendenta Mónica Azcárate, una docente jubilada, destacándola por “su empuje” y como “una luchadora” de la educación. También se emocionó hasta las lágrimas en dos oportunidades. Primero cuando presentó a Amanda Alvarez, que también trabaja en la CNRT, y principalmente, cuando habló de Cipriano Tejerían -candidato a concejal- quien fue amigo de sus abuelos, y “es una excelente persona. Tiene sabiduría y experiencia”.
En otro tramo de su discurso, se preguntó “porqué Toay tiene que ser el patio de atrás de Santa Rosa y no el living” y agregó: “Vamos a lograr eso, que la gente diga ‘quiero entrar por Toay y no por Santa Rosa’, porque los toayenses tenemos empuje, pasión y garra para cambiar la historia”.

La lista.
Los candidatos de la lista “Cambiemos la Historia de Toay” que encabeza Pisandelli son Azcárate, Fernando Gazzera, Laurita Peyran, Ramiro Otazo, Juan Pablo Cerda (del GEN), Amanda Alvarez, Cipriano Tejerían y Eduardo Gómez; suplentes: Mikaela Domínguez, Enzo Ojeda, Mauricio Holzmann y Graciela Herrlein; Juez de Paz: Yanina Castro Echebeste (actual concejala); Verónica Dávila y Stella Maris Lamberto.
Con estos nombres, Pisandelli competirá primero en la interna de Cambiemos contra Guillermo Peralta, que cuenta con el apoyo del radicalismo. Como sucede a nivel provincial con Mac Allister, deberá superar al postulante de la UCR para llegar a los comicios de mayo cuando se ponga en disputa la intendencia municipal en la que gobierna el peronismo.
“Hay que animarse, y no tengo dudas que todos los ciudadanos de Toay y de Santa Rosa nos van a dar la gran posibilidad de gobernar La Pampa y la localidad de Toay. Y los vamos a hacer de una manera transparente, en equipo y con pluralidad”, señaló Pisandelli en el final del discurso.

Mac Allister y la desocupación
El precandidato a gobernador del PRO, Carlos Javier Mac Allister, cuestionó ayer la educación pública de la provincia y se refirió al conglomerado Santa Rosa-Toay como el que “más desocupación tiene en la Argentina”, aunque no mencionó que ello es consecuencia de las políticas implementadas de Nación. En su discurso además pidió fomentar el empleo privado y la industria pampeana. Luego de la exposición de Pisandelli, el ex futbolista cargó nuevamente contra la gestión peronista de La Pampa pero aclaró que “también se hicieron cosas buenas”.