Inicio La Pampa Pedro Rolón, el pastor que es candidato de Cambiemos

Pedro Rolón, el pastor que es candidato de Cambiemos

DIRIGE UNA IGLESIA EVANGELICA DEL CENTRO PIQUENSE

(General Pico) – El pastor piquense Pedro Rolón, fue una de las sorpresas entre los candidatos a concejales que presentó Cambiemos en General Pico, luego que el PRO y el Frepam, acordaran bajar una lista de unidad, que lleva al diputado nacional Martín Maquieyra como candidato a intendente.
Oriundo de la ciudad bonaerense de Azul y de 51 años de edad, está radicado en Pico desde 1996, y desde hace poco más de una década que es el pastor de una de las iglesias evangélicas más antiguas de esta ciudad.
«Vine por trabajo, formé una familia, ya tengo tres hijos, y para mi ya es mi, Pico ya es mi ciudad. Por vocación soy pastor evangélico, y me gusta acompañar y ayudar a las personas, en todo el plano espiritual. Hace más de 24 años que trabajo para una empresa que vende seguros para accidentes de alumnos de los colegios privados, y me dedico a eso. Hace 11 años que soy el pastor titular, aunque antes siempre fui parte de la Iglesia, colaborando en distintas áreas y ayudando siempre», contó en dialogo con LA ARENA.
Rolón dirige el templo que funciona en la calle 24 entre 13 y 15, en el centro piquense, y comentó que lo tomó de «sorpresa» el ofrecimiento de Cambiemos para integrar la lista local en las próximas elecciones provinciales del mes de mayo.
«Fue una sorpresa para mi. Me contactaron, tuve un par de charlas con Martín (Maquieyra) y la idea fue trabajar en equipo por la ciudad, defendiendo los valores de la vida, de la familia, del trabajo. Eso es lo que me ayudó a tomar la decisión y me motivó a participar. Tenemos realidades muy diferentes, todos los días estamos en contacto con las realidades de las familias y ese trabajo es parte de la vida de la iglesia. Entendemos que la tarea es integral y estamos siempre tratando de ayudar, de estar cerca, de acompañar a las personas tengan o no necesidad económica, porque a veces las necesidades pasan por lo espiritual y emocional. Esa es nuestra tarea, alcanzar el evangelio a las personas», dijo.

Aborto.
El candidato a intendente de Cambiemos en General Pico, fue el año anterior, el único diputado nacional pampeano que votó a en contra de la despenalización del aborto. Este resultó un punto de encuentro entre Maquieyra y Rolón, al momento de una definición.
«Hemos charlado lo del aborto. La participación activa de parte de la iglesia evangélica y del culto católico, el año pasado en las marchas que hubo en Pico, de las cuales Martín participó en algunas, tiene que ver con la defensa de las dos vidas, de la familia, de los valores en los que creemos», marcó.
Sumado ya al armado local de Cambiemos, el pastor evangélico local, consideró a esta candidatura como «un desafió».
«Es una experiencia nueva, un desafío y lo tomo con responsabilidad, con ganas de trabajar y de poder llegar a ese lugar. Es la oportunidad de mostrar que con trabajo y dedicación y buscando lo mejor para todos, podemos crecer», dijo. Agregó: «La ciudad de Pico veo que tiene oportunidades para crecer. Al tener hijos uno sueña que sea un lugar donde puedan crecer y desarrollarse, y es un desafío poder trabajar para la ciudad. Me gustaría trabajar en cuestiones sociales, en cuestiones de desarrollo de las personas».