Luna cumplió su sueño

LUNA TORROBA ENFRENTARA A EVA VORABERGER POR EL TITULO EN AUSTRIA

La pampeana Luna del Mar Torroba buscará el título Interino del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría gallo ante la austriaca Eva Voraberger, en una pelea a realizarse el 20 de octubre en la ciudad de Deutschlandsberg, Austria.
Torroba, que se hizo profesional en 2011, llegará a este combate con 12 victorias, ocho derrotas y dos empates; mientras que Voraberger llega con 23 triunfos y cinco perdidas.
Torroba, que nació en Colombia y se nacionalizó Argentina, ha enfrentado a las mejores, como por ejemplo a Débora Anahí Dionicius y Yésica Bopp. Y si bien perdió, mostró agallas y se retiró del ring aplaudida por su enorme entrega.
“Pelear en el exterior siempre fue mi gran sueño. Creo que este es el premio de todo lo que di en cada pelea, la lucha que siempre tuve por superarme”, indicó la púgil que vive en un campo cercano a Anguil, y que para entrenar debe viajar todos los días a la capital pampeana.
Torroba, cuyo manager es Gustavo Campanino, destacó el hecho de que le avisaron dos meses antes de la pelea. “Es la primera vez que me confirman un combate con tiempo, y esto me permitirá ajustar los entrenamientos para llegar diez puntos. Como no vivo del boxeo, no entreno al máximo si no tengo una pelea”.
-¿Cuándo se gestó el combate con Voraberger?
-Hace tres semanas se comunicaron conmigo primero a través de Facebook y en inglés, luego me enviaron la propuesta concreta y lo conversamos con Campanino. Finalmente decidí aceptar porque es una buena chance no sólo para alcanzar un título, sino por el tema económico. El contrato ya se firmó y la pelea está siendo promocionada en Austria.
-La pelea se pactó en la categoría gallo.
-El combate será en una categoría por encima a la que pertenezco. Soy mosca y peleará en gallo. Hay poca diferencia, además somos de la misma altura, por lo tanto no tendré problemas.
-¿Pudiste ver algunas peleas de Voraberger?
-Sí, vi algunos videos. Es una boxeadora fuerte, tiene varios triunfos por nocauts. Pero a su vez no es una boxeadora veloz, tampoco tiene muchos recursos técnicos.
-¿Ya estás pensando en el plan de pelea?
-Apenas me confirmaron la pelea y vi los videos de Voraberger, me resulta imposible no pensar en un plan de pelea. Mi estrategia tiene que ser salir a moverme, y cuidarme en los cruces. Lo bueno que llego a este combate con experiencia, y me voy a preparar muy bien. Más allá de que ella vive del boxeo.
-¿Esta sería tu última pelea?
-Después de enfrentar a Voraberger, me encantaría poder hacer dos o tres peleas más en el exterior. Ojalá que pueda ganar, dejar una buena imagen para que me lleguen otras propuestas.

Premio al esfuerzo.
Luna del Mar Torroba siempre dio lo mejor en cada pelea, y dio batalla ante las mejores.
“Creo que me han llamado porque siempre dejé una buena imagen, pese a las derrotas. Siempre subí al ring con alegría, dispuesta a dejar todo. Llegué a estar 13 en el ránking mundial. Mucho más de lo que esperaba en el boxeo”, manifestó Torroba.
Torroba agregó que está feliz por la oportunidad que tendrá de pelear en Austria. “Será un buen combate, y una tremenda experiencia para mí”.