viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa "Pelear por los ríos no es un capricho"

«Pelear por los ríos no es un capricho»

ZILIOTTO EN DUVAL

«No tengo ninguna duda que el desafío es seguir generando puestos de trabajo» subrayó el candidato del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) y diputado nacional, Sergio Ziliotto, en el marco de una visita que realizó a Gobernador Duval, donde además aseguró que continuará «fomentando el desarrollo del eje productivo que integran 25 de Mayo, Casa de Piedra» y la mencionada comuna.

La recorrida por Gobernador Duval contempló la chacra experimental, donde se desarrollan vides, almendros y cerezos entre otras variedades de frutales, además de cosecharse productos de huerta. También se visitaron viviendas en construcción, algunas de gestión netamente estatal y otras que se ejecutan a través del esfuerzo del gobierno municipal y particulares.

«Acá hay una producción diversificada, pero lo que hay que rescatar es que acá hay un Estado presente, que se hizo cargo de ponerse al frente de la producción y generar trabajo», expresó Ziliotto, en la pequeña localidad que en 2004 tenía 170 habitantes y hoy residen poco más de 700 personas.

Eje productivo.
Ziliotto sostuvo que seguirá «trabajando para que el eje 25 de Mayo, Casa de Piedra, Gobernador Duval sea el motor de despegue productivo de la zona bajo riego porque realmente hay mucha potencialidad», al mismo tiempo que destacó que La Pampa tiene «un Estado presente, agua y tecnología» como la energía eléctrica» y un «Banco de La Pampa fuerte, que puede apostar a ayudar con capital financiero».

Defensa.
El candidato a gobernador se refirió especialmente a la defensa de los ríos que encabeza le gestión de Carlos Verna y se comprometió a continuar profundizándola. Enfatizó que poder visitar la zona productiva a la vera del río Colorado «nos muestra a nosotros y al resto que pelear por el río Atuel, el Colorado y el Salado no es un capricho, porque sabemos que el agua transforma esta zona árida, este desierto en capital productivo».

«En ese trabajo estamos compenetrados en seguir la gestión del gobernador Verna y luchar no sólo para tener un patrimonio hídrico, sino también para poner al servicio de la producción y el trabajo nuestros recursos hídricos», concluyó.