Inicio La Pampa Un peón ratificó denuncia penal contra Bertone

Un peón ratificó denuncia penal contra Bertone

ACUSA A FUNCIONARIO DE DEJARLO ENCERRADO

(General Acha) – El peón Carlos Ojeda se presentó el lunes ante la oficina única del ministerio público fiscal de esta ciudad y ratificó la denuncia penal que radicó contra el empresario Luis Bertone. En un principio, el trabajador rural aseguró que el funcionario macrista lo echó por teléfono y que lo dejó encerrado en el coto de caza “La Colorada”, ubicado en la zona rural de Quehué.
El hombre, de 56 años, formuló esa denuncia ante la fiscalía de Santa Rosa, pero por cuestión de competencia territorial -el hecho se consumó en Quehué, cuya jurisdicción pertenece a la tercera circunscripción judicial-, el legajo de investigación fue remitido a General Acha.
Una vez que Ojeda hizo un relato de lo que había sucedido, su esposa Liliana Pereyra también fue entrevistada por la fiscalía. Respecto a su testimonio, la mujer informó en qué condiciones había encontrado a su esposo.
Pereyra explicó a LA ARENA que en los próximos días se incorporarán los videos y audios que resultan de interés para la investigación. “Ahora hay que esperar para ver cómo sigue todo”, dijo.

Hecho.
Ojeda acusa a Bertone que lo echó por teléfono y lo dejó encerrado en el coto de caza “La Colorada”. Por esa razón, se vio obligado a pedirle a su esposa que avisara a la policía de Quehué, donde radicó una exposición, así que los oficiales se comunicaron con el funcionario nacional e hicieron que se constituyera en el lugar para abrir los candados.
El trabajador aseguró que pasó momentos muy malos, debido a que recibió diferentes maltratos de parte de Bertone, quien justamente debe defender los derechos de los trabajadores acorde a la función que cumple para Nación.
Relató que su relación laboral se prolongó por casi cuatro años, pero que el primer año y medio lo hizo en negro. Más allá que en un momento quedó sólo en el campo, y tuvo que llevar a cabo numerosas tareas, siempre cobró el salario básico. “Es un maleducado, siempre se quiere llevar por delante a todos, y ha tenido problemas con otros peones y encargados que pasaron por el campo”, afirmó.

Laboral.
Por otra parte de manera simultánea se tramita un reclamo laboral contra el funcionario macrista, debido a que tanto Ojeda como su mujer, desempeñaron diferentes funciones en el coto de caza de Bertone, pero aún no han percibido indemnización alguna.
De todas formas todavía está en trámite, y la última proposición que hizo el abogado del empresario fue de la suma de 50 mil pesos, en 10 cuotas de 5 mil cada una, pero Ojeda y su esposa consideraron insignificante tal oferta, debido a que le correspondería cobrar unos $250 mil. El conflicto con Ojeda y Pereyra se produjo el 22 de noviembre pasado, justo una semana antes que se esperaba la visita de cazadores al coto. Adelantaron que decidieron ir a juicio para poder cobrar lo que corresponde, así que ya presentaron los testigos necesarios para acreditar la relación laboral que tenían con Bertone.