Pepa dijo que Traverso irá por la reelección

EL FREVEAL NO TENDRA INTERNAS

(Intendente Alvear) – El tres veces jefe comunal y líder del Frente Vecinal Intendente Alvear (Freveal), Eduardo Pepa, confirmó ayer que el actual mandatario, Francisco Traverso, encabezará nuevamente la lista local de la coalición e irá por su reelección.
Pepa despejó así dudas y aunque admitió que hubo algunas “rispideces”, la decisión que Traverso intenta revalidar el cargo ha sido tomada. “Hemos tenido reuniones, hablado para zanjar algunas pequeñas diferencias de criterio y está todo bien, Francisco encabezará nuevamente nuestra lista”, afirmó Pepa.
Durante el fin de semana llegaron a este diario versiones en torno a diferencias entre los principales dirigentes del frente, motivando la consulta. “No hay problemas, está todo bien y Traverso va a ser nuestro candidato”, dijo sin dudar Pepa e informó que “en los próximos días estaremos dando a conocer la lista completa. Pasa que estamos esperando los nombres que proponen algunos sectores independientes que forman parte de nuestro frente, nada más que eso”.
Consultado acerca de los problemas que trascendieron, les restó valor y dijo que “son criterios, opiniones de algunos dirigentes y del propio Francisco, que es un gran intendente y un dirigente con proyección hacia afuera en el futuro. Nos hemos juntado y cada uno dijo lo que pensaba y acordamos en hacer algunos pequeños cambios, tanto en lo político como en el enfoque de la gestión”.
Sobre el trabajo del actual jefe comunal, que fue su secretario de gobierno en su última gestión, Pepa dijo que “Francisco es todavía joven e impetuoso y por ahí comete errores por falta de experiencia. A mí, los primeros cuatro años me costaron, la experiencia es importante y él lleva apenas tres años al frente del municipio”.
“La intención de todos los que formamos el frente es volver a ganar Alvear y no perder votos, pretendemos mantener la gran diferencia que logramos antes”, sostuvo luego y agregó que “desde mi experiencia había que hacer algunos ajustes, eso es lo que le transmití al intendente. Escuchó y se comprometió a hacer algunos pequeños cambios, tanto en el municipio como hacia afuera, que nos van a beneficiar a todos”, y descartó dar detalles “porque eso queda para los que lo hablamos”.
Ratificó que “está todo bien, de ninguna manera habrá internas y más de una lista en nuestro frente”, cerró.

Postergada.
La fiesta popular prevista para la celebración de los 122 años de Intendente Alvear se estaba concretando al cierre de esta edición, postergada el domingo como consecuencia de la lluvia caída por la tarde en la localidad.
Varios números artísticos con el cierre del grupo Los Caldenes formaron parte del programa que se desarrollaba al aire libre en la plaza principal de la localidad y que tenía también la presencia de artesanos, juegos para niños y varias opciones de comidas y bebidas.