Inicio La Pampa Perdieron banca en CD

Perdieron banca en CD

DERROTA DE CAMBIEMOS EN REALICO

Por la dura derrota de Cambiemos, alrededor de 700 votos ante el Frejupa de esta localidad, el actual gobierno de la radical Roxana Lercari, perdió una banca en el Concejo Deliberante.
Luego del acto eleccionario del domingo y ante las reiteradas llamadas por parte de esta corresponsalía a la jefa comunal y su secretario de prensa, todavía no se logró concretar una entrevista. Cabe recordar que en el 2015 Cambiemos derrotó al justicialismo realiquense que llevó como candidato a intendente en ese oportunidad al secretario de Obras Públicas de Facundo Sola, Miguel Giraudo. En el gobierno de Facundo Sola el peronismo local ya tuvo mayoría con cinco concejales.
A partir del 10 de diciembre nuevamente serán cinco los concejales del Frejupa y tres de Cambiemos. El Concejo Deliberante quedará conformado por Viviana Bongiovanni (vice intendenta), Magalí Vallejos, Hugo Mendoza, Alexis González e Ivana Rossi Sánchez, mientras que el bloque de Cambiemos será encabezado por Pablo Ravera, Claudio Gareis y Silvana Chamorro.
También trascendió en las últimas horas la concejal Leticia Embrici a partir de la próxima sesión presidirá el bloque de ediles del PJ, hoy encabezado por José Alvarez que expresó ante esta corresponsalía que comenzará a trabajar en los próximo días para la conformación del gabinete y en el plan de gobierno.
Alvarez en diálogo con este diario y ante la gran victoria dijo: «Hicimos una gran militancia social, una militancia comprometida, recorrimos los barrios y hablamos con muchos vecinos para que nos dieran su apoyo. Esta señora desde el inicio de la gestión erró el camino».
«La voluntad del pueblo es el arma más poderosa que tiene la Democracia y hay que respetarla. Ahora nos toca gobernar y hay que responderla a la comunidad de Realicó. En el 2015 nos tocó perder la intendencia después de muchos años de gobierno justicialista, fue un error nuestro, ahora está a la vista nos unimos, trabajamos juntos y están los resultados», remarcó el actual concejal.
Por su parte, la jefa comunal en declaraciones públicas expresó que «lo que está pasando a nivel nacional influyó muchísimo en la elección de esta localidad, la situación actual nos jugó en contra, porque nosotros hicimos mucho por generar cambios en Realicó, pero fue muy difícil».
Cerca de culminar el recuento de los votos, Lercari se acercó hasta la Unidad Básica donde una multitud festejaba el triunfo y saludó a los ganadores.