Inicio La Pampa Perdieron el rumbo

Perdieron el rumbo

DOS MUJERES FUERON HALLADAS TRAS 11 HORAS

(25 de Mayo) – Dos mujeres de 25 de Mayo vivieron una impensada aventura que tuvo final feliz. El domingo al mediodía decidieron caminar en una propiedad rural y perdieron el rumbo. Hubo una intensa búsqueda por parte de la policía y familiares, y luego de 11 horas el yerno de una de ellas las encontró.
La situación la vivieron una mujer de 57 años y una sobrina de 25. El domingo, luego de almorzar, decidieron salir a dar una vuelta. Lo hicieron en auto, con el que transitaron unos 80 kilómetros desde 25 de Mayo hasta llegar un punto, conocido como «Contrafuego 70», cerca de la intersección de las ruta 20 y la 23 (por la que llega a Casa de Piedra). Allí se bajaron y se internaron en el campo, eran las 14.30.
En un momento, en el que resolvieron regresar al punto de partida, perdieron el rumbo. Ante esto optaron por caminar en línea recta con la idea de encontrar la ruta 23 o la 20. Pero eligieron mal y caminaron hacia el este, justamente el cardinal opuesto. Además de desorientadas, soportaron un fuerte aguacero.
El jefe de la comisaría de 25 de Mayo, Juan José Martiní relató: «Nos enteramos a las 20.30 por familiares. Organizamos un grupo de búsqueda del que participaron la Patrulla Rural y móviles de La Reforma y Limay Mahuida. Los familiares y amigos ya estaban en esa tarea», explicó.
«A las 23.30 el yerno de una de ellas las encontró. Estaban resguardadas y tranquilas. Decidieron quedarse en un lugar para pasar la noche, y sabían que la estaban buscando. Habían caminado unos 15 km de la ruta 23 y lo hicieron paralelo a la ruta 20, de la cual solo estaban a 4 km», concluyó.