Inicio La Pampa Perdió el control y volcó en la ruta 35

Perdió el control y volcó en la ruta 35

SE NEGARON A RECIBIR ASISTENCIA MEDICA

Dos mujeres resultaron ilesas al volcar en cercanías del Colegio Agropecuario de la localidad de Realicó. La conductora, que se identificó como integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) y su hija de 17 años de edad, se negaron a recibir atención médica y la colaboración de los Bomberos Voluntarios.
La policía pampeana, bomberos y personal de salud en reiteradas oportunidades intentaron convencer a las viajeras para recibir un control, cumpliendo con el protocolo cuando se produce un accidente. La conductora se negó y rechazó la asistencia.
El siniestro vial se registró el sábado alrededor de las 19.15 horas en el kilómetro 486 de la ruta nacional 35, a 14 kilómetros al sur de Realicó, frente al acceso de tierra a la localidad de Falucho.
Fuentes policiales informaron que la conductora de un Renault Megane, bordó, de apellido Gramajo (48 años de edad), identificada como mujer policía de la Federal, perdió el control del rodado y volcó en el sector de la banquina.

Maniobra brusca.
Según relató la mujer habría realizado una brusca maniobra para esquivar un elemento (no determinado) que se cayó o levantó del pavimento de otro vehículo que avanzaba a pocos metros de distancia, lo que la llevó a morder la banquina produciéndose el posterior vuelco.
El rodado luego de recorrer algunos metros fuera del pavimento volcó en la banquina oeste de la mencionada ruta. Las mujeres fueron asistidas rápidamente por otros familiares que viajaban en otro vehículo a pocos metros de distancia.
El grupo familiar oriundo de la ciudad rionegrina de Viedma regresaba desde la provincia de Tucumán.
En el lugar del vuelco trabajó el comisario Alejandro González Palleres, efectivos de la Departamental de Realicó, bomberos voluntarios con dos unidades y la ambulancia del hospital «Virgilio Tedín Uriburu», de Realicó junto a la doctora Silvina Ramos Monso.
A pesar del operativo, gastos económicos, entre otros, las accidentadas se negaron recibir asistencia médica.