Renunció Perelló

El diputado provincial Fernando Perelló presentó formalmente ante el Tribunal Electoral de La Pampa la renuncia a la candidatura para renovar su banca en la Legislatura pampeana, integrando la lista de Cambiemos, que lleva a Daniel Kroneberger, de la UCR, como candidato para la gobernación.
Perelló renunció recientemente a su candidatura tras la denuncia pública de una mujer que lo acusó de haberla violado en 1984. El legislador dijo que fue sobreseído en 1985, en el marco de un sistema judicial desequilibrado entre víctima y acusados.
En su momento, tras conocerse la denuncia de la mujer de 49 años en LA ARENA, el diputado Perelló hizo conocer una carta en la que informó de su decisión de apartarse “para no perjudicar” al espacio político que lo llevaba en su nómina en un lugar expectable.
“Quiero hacer saber a la población de La Pampa que como consecuencia de las falaces acusaciones de que he sido objeto, he decidido renunciar a mi precandidatura a diputado provincial en la Lista B 501. También quiero hacer saber, que el hecho narrado en las redes sociales, fue oportunamente denunciado ante la Justicia, se llevó a cabo la correspondiente investigación y he sido sobreseído con fecha 1 de abril de 1985”, señala Perelló en su comunicado.
Finalmente manifestó: “Esta renuncia que he decidido absolutamente en forma personal, tiene por objeto preservar muy especialmente a mi familia, al precandidato a gobernador de la UCR y a todos los candidatos de este espacio político, a quienes pueden perjudicar estas acusaciones”.

Segundo lugar.

El nombre del legislador estuvo en el segundo lugar de la boleta de legisladores de la UCR que se impuso en la interna de Cambiemos ante el PRO, en la competencia por la gobernación provincial del pasado fin de semana. Sin embargo, en la elección general del 19 de mayo ya no aparecerá.
A partir de la salida de Perelló, se realizó un corrimiento de lista. La misma quedó conformada así: 1) Francisco Torroba (UCR), 2) Matías Traba (PRO-MID), 3) Lorena Clara (UCR), 4) Mauricio Agón (UCR), 5) Martín Ardohain (Lista A – PRO), 6) María Agustina García (UCR), 7) Andrea Valderrama (UCR), 8) Estela Guzmán (UCR), 9) María Laura Trapaglia (PRO), 10) Marcos Cuelle (UCR), 11) Darío Casado (UCR-PRO), 12) Eduardo Pepa (PRO), 13) Elida Deanna (UCR), 14) Fabián Paparini (UCR) y 15) Mauricio Fraccipini (PRO-UNIR).