Pereyra irá por su tercer mandato en La Humada

El intendente de la localidad de La Humada, Oscar Leonardo Pereyra, le confirmó ayer a LA ARENA que intentará renovar su cargo frente al Ejecutivo municipal.
El jefe comunal, que irá por su tercer mandato en las elecciones de mayo, aprovechó la quinta edición de la Fiesta Regional “Kürüv Antú” (del Viento y el Sol) , realizada el pasado fin de semana para blanquear su postulación. “Sí, finalmente lo dijimos y tuvimos una excelente respuesta de nuestra gente”, dijo.
Entre sábado y el domingo pasado se desarrolló en La Humada la quinta edición de ésa festividad. El sábado se hizo el acto central frente al edificio comunal. Hasta allí llegaron el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; los intendentes José Luis Rodríguez, de Santa Isabel; y Oscar Gatica de Algarrobo del Águila, y otros funcionarios provinciales y municipales de la zona.
En la primera jornada se concretó un desfile de instituciones, comparsas y entidades tradicionalistas. Y el domingo, la jornada de cierre, un gran encuentro de doma y folclore.
Durante éste último evento el animador fue el encargado de “blanquear” la postulación de Pereyra. La gente presente, llegada de toda la zona y hasta de los pueblos cercanos de la provincia de Mendoza, corearon su nombre como respuesta aprobatoria.
Pereyra dijo estar muy contento con ésa reacción de la gente. “Sí, se largó la novedad y tuvimos un fuerte apoyo popular. El adelantamiento hizo que tomáramos ya la decisión y la idea es sí o sí por la reelección”, admitió.

“Muy conformes”.
Pereyra es uno de los intendentes que componían “Compromiso Peronista”, la línea del ex gobernador Oscar Mario, pero que en los últimos tiempos se fusionaron con el vernismo. “En éste tiempo estamos muy conformes con la forma de gobernar de Verna y sus funcionarios, siempre tuvimos respuestas a nuestras demandas. Hoy apoyamos la continuidad de ésa gestión”, aseguró.
“Soy uno de los que levantaron la mano en la reunión en Santa Rosa para avalar la candidatura de Sergio Ziliotto. Estuvimos de acuerdo con la idea de que fuera el gobernador quien eligiera el candidato. Y es importante que las tres líneas confluyan en una sola lista”, opinó.
“Acá en La Humada estamos hablando con la gente. Estamos de acuerdo en que yo vaya por la reelección y nos vamos a juntar en estos días para terminar de definir la lista que seguramente será de unidad”, concluyó Oscar Leonardo Pereyra.