Viernes 12 de abril 2024

Pérez Araujo juró por la lucha del Atuel

Redacción 05/12/2019 - 01.52.hs

El flamante legislador prometió un trabajo en equipo con sus compañeros, senadores y diputados nacionales del PJ, para defender los intereses pampeanos. La causa del Atuel sigue siendo un gran desafío.
El flamante diputado nacional, Hernán Pérez Araujo, no dejó pasar la oportunidad, y al momento de jurar para ser incorporado a la Cámara Baja, lo hizo mencionando la lucha pampeana por el río Atuel.
Convocado por Gonzalo Del Cerro, presidente a cargo de la Sesión Preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación, Pérez Araujo al ser requerido para prestar juramento expresó: "Por Eva Duarte, por Juan Perón, por la provincia de La Pampa y por la recuperación del río Atuel que también es pampeano, ¡sí juro!". Un aplauso cerrado acompañó las palabras del ex Procurador General de Rentas de la provincia.

 

Gran responsabilidad.
Al ser consultado por este diario sobre el momento que estaba viviendo, Pérez Araujo señaló: "Siento una gran emoción, y una gran responsabilidad, después de una larga carrera política y en la administración pública, al momento de tener que asumir como diputado nacional".
Ampliando sus declaraciones prometió "cumplir con la encomienda del pueblo pampeano, que se manifestó el 27 de octubre en forma rotunda para que el Frente de Todos vuelva a triunfar en La Pampa con el Partido Justicialista a la cabeza... Representa una gran responsabilidad para representar a todos los pampeanos", sostuvo.

 

Un equipo.
Después indicó que la idea es "continuar con el trabajo que los legisladores pampeanos han venido realizando -sobre todo en estos últimos cuatro años-, que fueron tan difíciles, tan duros para nuestra provincia... Ahora tenemos un gobierno nacional que nos va a incluir, nos va a tender la mano... y con el compañero Daniel Lovera y con la compañera Norma Durango en el Senado, y con Ariel Rauschenberger y Melina Delú en Diputados, queremos constituir un equipo de cinco legisladores pampeanos que siga defendiendo los intereses de nuestra provincia. Pero en otro contexto, dentro de un proyecto nacional que nos va a incluir".
Razonó Pérez Araujo que le toca "una doble responsabilidad: defender los intereses de la Provincia, y también trabajar para el gobierno nacional para el que hemos sido electos".

 

La sucesión en la Provincia.
Sobre el trabajo que vino realizando en el ámbito de la Administración Pública provincial, se declaró "tranquilo porque la continuidad en el Ejecutivo está garantizada en todas las áreas. En lo que se particulariza en la Fiscalía de Estado, con José Vanini dejamos la Procuración y la Fiscalía en muy buenas manos de Griselda Ostertag y Romina Schmidt, una mujer joven, profesional, que se preparó mucho para este momento y que trabajó codo a codo con el Fiscal y conmigo. No sólo en lo referido a los intereses de los recursos hídricos pampeanos, sino en todo los que hemos tenido que venir a defender en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es una transición que se da casi de manera natural", evaluó.

 

Representante en la CIAI.
No obstante reconoció que le da "cierta nostalgia dejar la Fiscalía de Estado después de 12 años (era Procurador General de Rentas), pero tanto el gobernador Carlos Verna, como el futuro gobernador Sergio Ziliotto, me han pedido que continúe trabajando en el ámbito de la CIAI (Comisión Interprovincial del Atuel Inferior) representando a la Provincia, y eso también me llena de orgullo y responsabilidad. Así que estaremos ahí, firmes, trabajando con el equipo del Ejecutivo Provincial, también con la Legislatura pampeana y con mis compañeros aquí en el Congreso", prometió.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?