Pérez: “Me fui por un proyecto familiar”

EL EX SECRETARIO DE HACIENDA EXPLICO LOS MOTIVOS DE SU ALEJAMIENTO DE LA COMUNA DE 25 DE MAYO

El viernes pasado, en una reunión de gabinete de la municipalidad veinticinqueña, el contador Gabriel Pérez, secretario de Hacienda, les confirmó oficialmente al intendente Abel Abeldaño, su decisión de abandonar el cargo.
En ese escenario, el funcionario argumentó su decisión en que tiene una oferta laboral que significa un gran crecimiento profesional y le permitirá desarrollar un proyecto familiar. “El primero en saberlo fue el intendente, y la gestión no se resentirá porque hay un equipo”, dijo.
Sin dudas la noticia no sorprendió al grupo de trabajo que rodea a Abeldaño, pero sí a otros integrantes de la gestión municipal, y mucho más a los pobladores de ésa ciudad. Pérez, es considerado por muchos como el arquitecto que diseñó las estrategias económicas y contables armadas para levantar la crisis en que recibieron el municipio y que hoy están equilibradas, y también de un equipo de trabajo en ése área.
Ayer, el contador Pérez habló con Radio Municipal y dio detalles de su decisión. “Fue difícil tomar ésta decisión porque he sido parte de ésta gestión desde el inicio. Es un proyecto que iniciamos juntos y que nos permitió generar un movimiento que hizo que hoy el municipio esté equilibrado”, afirmó.
“Mi alejamiento obedece a una propuesta laboral en una empresa petrolera que significa un crecimiento profesional. También puse en la balanza que podré cumplir con un proyecto familiar que es agrandar la familia”, reveló el ex funcionario.

“Seguiré apoyando”.
En su charla con el medio local ya mencionado, Pérez aseguró que seguirá ligado a la gestión que encabeza Abeldaño. “Creo que, con la conducción de Abel (Abeldaño), logramos cosas muy importantes que significaron un cambio muy grande. Hoy hay una municipalidad saneada y en lo social hay una ciudad equilibrada. Somos un grupo de amigos, y hay un equipo que funciona, y estaré cerca para ayudar en lo que pueda”, prometió.
También abordó la sucesión de su cargo. “Hoy estamos trabajando en conjunto con el director contable, Carlos Simpson, y con todo el equipo de administración de la municipalidad. El esquema de trabajo ya está y ésto puede caminar sin mí porque se entendió como funciona esto”, aseguró.

¿Abeldaño 2019?
Finalmente, Pérez dijo porqué apoya la reelección de Abeldaño (Partido Justicialista). “Me gustaría que se vuelva a postular, pero ésa es una decisión personal que respeto. Es una persona que aplica el interés común de la gente con honestidad y humildad. Con eso logró equilibrar la municipalidad y trajo la tranquilidad social a 25 de Mayo, y ésos son pilares fundamentales”, concluyó el profesional.