domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Perro atacó a un niño

Perro atacó a un niño

DENUNCIARON A VECINO EN CATRILO

Un niño de 13 años sufrió lesiones en un glúteo luego de ser atacado por un perro en la plaza central de Catriló. El incidente se originó luego que un hombre (41 años) con «trastornos y alteraciones mentales», dueño del can, intentó agredir a un grupo de menores que se encontraban jugando en dicho espacio público. Al vecino se le labró un acta contravencional y la policía pedirá intervención a Salud Pública para que vuelva a ser tratado.

Fuentes de la comisaría local indicaron que el hecho se registró minutos después de las 23 del jueves. Un grupo de niños de entre 12 y 13 años estaban jugando en el festejo de un cumpleaños en la plaza Independencia cuando en un momento un hombre se cruzó desde un bar y tomó a uno de los chicos de su ropa. El menor pudo zafar de la agresión, pero enseguida fue atacado por el perro del «exaltado» vecino. «El niño fue mordido por el can -de gran tamaño- a la altura de un glúteo. Sufrió una herida cortante, superficial», indicó un vocero a este diario.

El menor fue atendido en el hospital local. Minutos más tarde, sus progenitores radicaron una denuncia en la comisaría departamental. La policía le labró al dueño del perro un acta contravencional con la intervención del Juzgado de Falta local.
En tanto la fuente policial consultada señaló que se pidió a los profesionales del Hospital Amada Gatica que intervengan para un nuevo tratamiento del hombre, que en los últimos años ha provocado varios hechos violentos. En 2018, fue denunciado una docena de veces, por dañar un auto, arrojar piedras y amenazar a personas, y mostrarse en ropa interior en la vía pública.

Los vecinos de Catriló siguen preocupados porque desde los organismos provinciales no intervienen para tratar a este poblador que desde hace un tiempo genera «temor» por sus reacciones violentas. El año pasado estuvo internado un tiempo en el área de Psiquiatría del Hospital Lucio Molas, pero ahora comenzó nuevamente con sus ataques a la población.