Personal de la policía recibió una capacitación

Personal de la Secretaría General de Acceso a Justicia y Derechos Humanos de la Procuración General y el coordinador General de la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito y a los Testigos ofrecieron una capacitación para efectivos policiales de la comisaría departamental de Realicó.
El curso tiene como objetivo promover la concientización de los operadores policiales respecto a la importancia del acto de recepción de la denuncia como punto de inicio del proceso penal.
La capacitación se llevó a cabo en el centro cultural bajo el lema: “Herramientas Teórico Prácticas para la Recepción de Denuncias en Situaciones de Violencia de Género y Doméstica”. Participaron efectivos policiales a la primera jornada, de este segundo ciclo, de Realicó, Parera, Rancul, puesto caminero, destacamentos de Adolfo Van Praet, Maisonnave y Falucho.
En la oportunidad la actividad estuvo a cargo de Ana Andrea Audisio, la fiscal adjunta Cecilia Milanese y el coordinador general de la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito y a los Testigos, Ignacio Dalgalarrondo.
El próximo encuentro será el próximo jueves en la localidad de Intendente Alvear, mientras que el 16 de agosto será en Ingeniero Luiggi y el 23 de este mes en Colonia Barón.
Fuentes consultadas indicaron que los operadores policiales tienen que tener todas las herramientas y conocimientos al momento de recepcionar una denuncia, brindar información suficiente y pertinente para la investigación preparatoria.