Inicio La Pampa Perspectiva de mercados

Perspectiva de mercados

JORNADA EN EL AULA MAGNA

La Facultad de Agronomía de la UNLPam, en conjunto con el Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción, organizan la Jornada sobre Perspectivas de los mercados Agrícolas-Ganaderos 2019. El evento se desarrollará este jueves 11 de 13 a 19 en el Aula Magna de la Universidad.
«El objetivo de esta actividad es generar un espacio abierto de exposición y análisis de información relevante para que los actores vinculados al sistema agroalimentario local puedan mejorar el proceso de toma de decisiones de corto y mediano plazo, tanto en lo comercial, como en lo productivo, financiero y de estrategias de negocios», informaron desde la organización. Además dieron a conocer que el encuentro está destinado a productores, agroindustriales, técnicos, prestadores de servicios, organismos públicos y privados, graduados, docentes y estudiantes universitarios. La actividad es gratuita y no necesita inscripción previa.
Los organizadores previeron que la acreditación comience a las 13 y para las 13.30 hacer la apertura con palabras de las autoridades.

Temario.
La primera disertación será a las 14 y tratará temas sobre «Coyuntura y perspectivas del mercado de ganados y carnes» y estará a cargo del profesional Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA. A las 15 horas, Enrique Erize, socio fundador y presidente de Nóvitas, disertará sobre «Coyuntura y perspectivas del mercado agrícola».
Luego de un breve receso, se retomará la actividad a las 16.30, y será ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, asesor de la Bolsa de Cereales Buenos Aires y de la FAUBA, quien abordará el tema «La influencia del cambio y la variabilidad del clima sobre la producción de commodities agrícolas a nivel nacional y global».
La última charla «Competitividad del sector agropecuario, ante el escenario económico- institucional», a cargo de Sebastián Senesi, director de la Maestría y Especialización Agronegocios-FAUBA, comenzará a las 17.30.