Perú apuesta al turismo

"QUEREMOS HACER ALGO PARA EL DESARROLLO DE LA ZONA"

El año que viene podría estar finalizado el proyecto turístico que lleva adelante la Comisión de Fomento de Perú, que se uniría al de Hucal a través de las vías del ferrocarril.
“Nosotros queremos hacer algo para el desarrollo del pueblo y de la zona, hace unos tres años estamos con la construcción de un hotel de 24 plazas y un albergue con 36 plazas. Apuntamos a desarrollar la zona en la parte turística y unirla con Hucal, con el tema del ferrocarril. Si bien Hucal está trabajando en el tema turístico, no hay comodidades gastronómicas y de alojamiento, por eso la gente que viaja, que viene, a veces se encuentra con ese problema”, expresó su presidente Roberto Kronemberger.
En diálogo con La Arena al término de la entrega de créditos para emprendedores en la localidad de Abramo, Kronemberger dijo que “queremos recuperar la vía desde Perú hasta Hucal y a todo eso anexarle la Colonia Menonita que todos dicen que es de Guatraché, pero
está de la ruta 3 hacia Perú, es mas de Perú que de Guatraché. Antiguamente el ejido comunal era nuestro, en el año 1976 el ejido comunal pasa a Guatraché, por eso ahora pertenece a ellos”.
Siguiendo con la explicación del proyecto, expresó: “Es un proyecto que ya está encaminado en Nación con el programa Focal y queremos desarrollarlo con gente que viaja de Buenos Aires al Sur, la gente que va a ver las ballenas tiene paso obligado por Perú, porque debe
utilizar la ruta 154″.
“Ahí tenemos que tratar de captar esa gente que está de paso. Ya estamos a la altura del techo, esta semana licitamos todo lo que es revoque, electricidad y agua, para Marzo creo que
estaría para empezar a amueblarlo. Después veremos como lo vamos a administrar, si va a ser la Municipalidad, hay un grupo de vecinos que puede formar una cooperativa y llevarlo a cabo o concesionarlo a alguien que esté relacionado con el turismo”.

Tribunal.
Por otro lado, y consultado por este diario por los reclamos que ha realizado el Tribunal de Cuentas por supuestas facturas apócrifas, Kronemberger explicó: “Perú es la única Comisión de Fomento que está formalizada, que está en la etapa instructiva, creo que el Tribunal de Cuentas en alguna parte se ha equivocado con nosotros”.
“Nos ha formalizado por más de un millón de pesos, pero lo que la justicia tiene son 75600 pesos y eso es en lo que está formalizada la Comisión de Fomento. No tenemos otro importe,
todos los otros importes que el Tribunal publica son suposiciones que ellos tienen, creo que ven el pelo en la leche donde no está y la justicia, en esta última etapa, donde denunció el Tribunal de Cuentas, la justicia lo desestimó, que eran 600 mil pesos, los proveedores estaban en regla, estaban todos los impuestos pagos, la justicia desestimó todo ese cargo” cerró.