Inicio La Pampa Murió un reconocido comerciante

Murió un reconocido comerciante

Hay pesar en la capital pampeana por el fallecimiento de un reconocido comerciante y dirigente empresarial.

Falleció este domingo, a sus 67 años de edad, Roberto Domingo Torres, quien era el dueño de la tradicional heladería santarroseña Robert’s y un conocido dirigente empresarial. Sus restos fueron velados en la Sala Funeraria de la Cooperativa Popular Eléctrica (CPE), donde familiares, amigos y allegados, le dieron su último adiós.

El comerciante fue por varios años el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santa Rosa y, actualmente, se desempeñaba como secretario del interior de la Confederación de la Mediana Empresa de la República Argentina (CAME) y como prosecretario de la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa). Según indicaron sus allegados, Torres murió tras darle batalla a una dura enfermedad.

El empresario nació en 1951 en la ciudad de Buenos Aires y tras vivir varios años en diferentes puntos del país (vivió en Tierra del Fuego, Neuquén y Buenos Aires), decidió radicarse en Santa Rosa donde fundó en 1983 una de las heladerías más representativas para la capital pampeana y se formó como uno de los referentes más importantes del sector comercial en la provincia.

«Mi llegada a Santa Rosa, fue una historia risueña», recordó Torres, en una entrevista que brindó a LA ARENA, sobre su arribo a la provincia que adoptó como su lugar en la vida. «Hoy, me siento un pampeano más: tengo mi esposa, mi hija y hasta mi nieto pampeanos», enfatizó en ese momento.

Impulsor.
A su vez, el comerciante fue -junto a Darío «Tory» Casais»- uno de los mayores impulsores para que La Pampa tenga un nuevo Autódromo en donde albergar a las principales categorías del automovilismo nacional. En ese momento presentaron al intendente de Santa Rosa Néstor Alcana el primer proyecto, donde proponían emplazar el nuevo escenario para el «deporte de los fierros» a la vera de la ruta nacional 35.
Sin embargo, con el pasar de los años, la ubicación quedaría fijada en cercanías de la localidad de Toay.