Pico y Santa Rosa fueron los únicos lugares donde hubo alcoholemias positivas

General Pico y Santa Rosa fueron las únicas dos localidades en las cuales hubo resultados positivos de test de alcoholemia durante la madrugada de hoy domingo, según informó el área de prensa del Ministerio de Seguridad de La Pampa.

En la ciudad capital, se realizaron 66 alcohotest y 13 de ellos dieron positivo. Además, se retuvieron tres vehículos que no contaban con el seguro correspondiente.

En tanto que en General Pico fueron controlados 31 conductores, de los cuales cuatro se comprobó que circulaban manejando con niveles de alcohol en sangre mayores a los permitidos por ley.

En Eduardo Castex y Catriló también se llevaron a cabo los respectivos controles de alcoholemia. 47 en el primer caso, y 18 en el segundo, pero la novedad fue que todos ellos dieron resultados negativos.

Las tareas de prevención fueron desarrolladas por la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, bajo la coordinación de la Dirección de Seguridad Vial. Personal de la Policía de La Pampa trabajó de manera mancomunada con los agentes inspectores de las diferentes municipalidades.

Por su parte, la Municipalidad de Santa Rosa informó que, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad, se realizaron controles de documentación y alcoholemia en diversos puntos de la ciudad.

En total se controlaron 109 vehículos de los cuales 22 arrojaron resultado positivo, procediéndose a la retención de las licencias y los automóviles. También fue retenida una moto por carecer de documentación y casco.
Personal de la división Accidentología de la Policía de la Provincia participó de los operativos junto a los agentes comunales.