Piden apoyo para charlas y talleres

BENSUSAN CON ESTRELLAS AMARILLAS

La presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, Silvia González acompañada por integrantes del programa de “Reeducación, sensibilización y concientización para condenados por siniestros viales”, mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Daniel Bensusán, para tratar sobre diversos temas de la ONG pampeana sobre la seguridad vial.
Le expresaron al ministro los problemas que viven las víctimas de siniestros viales, desde el inicio de los hechos, con la notificación, pasando por el reconocimiento de la víctima (cadáveres), la desprotección de los familiares ante el lamentable suceso, las dificultades de conseguir representantes legales, la falta de contención psicológica en cada una de estas etapas, entre ellas la comprensión de lo sucedido debido a las terminologías legales y técnicas utilizadas por el personal interviniente en los hechos de siniestros viales.
Además, Silvia González le contó a Bensusán los alcances del programa de “Reeducación, sensibilización y concientización para condenados por siniestros viales” que cuenta con un equipo de profesionales, entre otros, psicólogos, médicos, abogados y peritos en Seguridad Vial.
También, desde la Fundación se le solicitó al titular de la cartera de Gobierno y Justicia, el apoyo para continuar con el programa de charlas y talleres sobre conciencia vial. Todo esto, en el marco de un trabajo que la Fundación Estrellas Amarillas viene realizando en distintas instituciones educativas.