Piden audiencia pública

POLEMICA POR ANTENAS

El abogado Juan Grotto, que pretende competir por la intendencia de Santa Rosa, entregó el pasado lunes una nota al intendente Leandro Altolaguirre solicitándole que convoque a audiencia pública para tratar la ordenanza que permite a las empresas privadas instalar soportes de antenas y equipos de comunicación en espacios públicos.
“Esta petición no representa una postura sobre el tema en cuestión, sino la necesidad genuina que percibo en la comunidad de conocer pormenorizadamente de qué se trata este tema como así también si significa algún riesgo y de qué tipo”, se indicó en el escrito para llamar a funcionarios, concejales y ONG’s a que expongan sobre la ordenanza.
“En consonancia con la ordenanza, resulta fundamental que quienes deben tomar una decisión política pública accedan a las distintas opiniones sobre el tema en forma simultanea y en un nivel de igualdad que incremente sustancialmente los alcances de participación, información y de transparencia de la gestión municipal a través del contacto directo con los vecinos”, siguió.
La ordenanza aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante generó una fuerte polémica y duras críticas contra el oficialismo santarroseño, encabezado por Altolaguirre, al permitir que empresas privadas puedan instalar antenas en espacios públicos y plazas.
Incluso, desde la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) rechazaron tajantemente la medida porque “perjudica” su proyecto de comunicaciones móviles, advirtieron lobby del Grupo Clarín junto a la empresa Telecom alrededor de la iniciativa y pidieron una reunión con el intendente que por el momento no se concretó.

Audiencia.
Grotto explicó que “ante la intranquilidad que se ha generado en la comunidad, con los distintos posicionamientos y opiniones que van surgiendo en los medios de comunicación de diferentes sectores e interesados, es importante despejar dudas y llevar tranquilidad a los vecinos”.
Planteó la necesidad de realizar una audiencia pública sobre el tema de las antenas porque “es un espacio de participación muy importante. El vecino quiere saber de qué se trata y participar”. En esa línea, solicitó convocar a “expertos, especialistas, concejales e integrantes del Departamento Ejecutivo municipal”.