Piden cámaras de video

PARA TAXIS, COLECTIVOS Y COMBIS

El Concejo Deliberante tiene en estudio un proyecto del concejal del bloque Radical en Cambiemos, Miguel Bravo, para que sea obligatoria la instalación de cámaras de seguridad en los transportes de personas, tales como colectivos, taxímetros, remises, combis escolares y para personas con discapacidad.
De acuerdo a la iniciativa que promueve el edil, la adquisición de los equipos estaría a cargo de los y las titulares de las licencias y las imágenes solo podrían ser requeridas por autoridades autorizadas por ley. A su vez, las cámaras deberán registrar imágenes en tiempo real y con almacenamiento por tiempo a determinar.
El proyecto comenzó a analizarse ayer en la Comisión de Administrativa y Reglamentaciones que preside el radical Marcos Cuelle. El cuerpo resolvió realizar consultar al sindicato de choferes de taxis, la cámara de propietarios y al Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meaca para escuchar sus opiniones.
Por otra parte, la comisión sacó un despacho para que el Departamento Ejecutivo realice el mantenimiento y refacción de las instalaciones administrativas del Cementerio Parque.
Ayer también se reunió la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable que preside la concejala justicialista Laura Galluccio. Allí los concejales y las concejalas recibieron al director de Obras Públicas de Santa Rosa, Mariano Fernández Zorrilla, para dialogar sobre la instalación de garitas. La intención de la comisión es que la ciudad cuente con los refugios necesarios para la espera del transporte urbano de colectivos, con el apoyo de empresas del medio que pudieran acceder a publicitar sus comercios en esas instalaciones. “Instalar hoy una garita como las que hay en la plaza San Martín tienen un costo de 40 mil pesos”, explicó el funcionario. El tema seguirá en comisión.