Inicio La Pampa Piden dos años de pena

Piden dos años de pena

JUICIO A CAMIONERO

El fiscal penal Andrés Torino solicitó que el camionero Luis Oscar Maldonado sea condenado a dos años de prisión por quebrantamiento de la pena, tras ser demorado en «en estado de ebriedad», cuando tenía prohibido consumir alcohol y conducir un vehículo.
De esa forma, pidió que se unifique la condena a seis años de prisión. En 2013, había sido condenado a 4 años de prisión y 10 de inhabilitación para manejar por protagonizar un siniestro vial en el que chocó -pasó un semáforo en rojo- con un camión Mercedes Benz a un auto VW Fox en el que viajaban tres mujeres. Y dos de ellas, fallecieron.
Ahora, el 14 de enero pasado a la 1 de la madrugada Maldonado fue interceptado por la policía en un VW Vento que conducía por la avenida Perón en forma de zigzag, de cordón a cordón, según advirtió la fiscalía durante la audiencia de debate realizada ayer en la Ciudad Judicial.
Torino afirmó que Maldonado conducía «en estado de ebriedad» con 2,23 gramos de alcohol en sangre. «Tenía pleno conocimiento de la condena que tenía y de la libertad condicional desde octubre de 2017. Una de las condiciones para ello era no consumir alcohol ni estupefacientes», indicó.
A las 10.30 de ayer, el camionero se sentó en el banquillo de los acusados ante el juez Carlos Chapalcaz y afirmó que «nunca había manejado porque estaba inhabilitado» pero esa noche «me peleé con mi hija, le saqué el auto y cuando iba para Toay me paró la policía». «No se qué me pasó», intentó defenderse.
Entre otros testigos, en la audiencia declaró Carlos Hugo Chena, el hombre que llamó al 101 para denunciar a Maldonado cuando circulaba en forma peligrosa en la Perón, de Santa Rosa a Toay. «Iba haciendo zigzag. Se detuvo en la rotonda de la Pecho Colorado y después siguió. Un móvil policial lo siguió varias cuadras hasta que se le cruzó un patrullero y se detuvo», comentó el testigo. La sentencia se conocerá la semana que viene.