Piden "extremar" los cuidados
Jueves 07 de marzo 2024

Piden "extremar" los cuidados

Redacción 28/12/2018 - 02.02.hs

La seguidilla de muertes en las rutas pampeanas en los últimos días encendió la luz de alarma en el gobierno provincial. Por ese motivo se llevó a cabo ayer una reunión interministerial en el marco del programa "Operativo Vida Verano", impulsado por el Ejecutivo.
Participaron del encuentro el vicegobernador a cargo del gobierno pampeano, Mariano Fernández, y el ministro y subsecretario de Salud, Mario Rubén Kohan y Gustavo Vera, respectivamente.
Vera hizo referencia al trabajo que se desarrolla en las rutas que atraviesan el territorio pampeano. "Dentro del Operativo Vida tenemos equipos altamente capacitados que se han formado durante todo el año para emergencias y rescate en ruta, como así también para incendios. El CODE es una parte del Ministerio que trabaja especialmente este tema en toda la provincia, con un grupo de gente muy capacitada, que llevan tres años de gestión en el trabajo conjunto. Además, se han hecho importantes incorporaciones en equipamiento como camionetas 4x4 y cuatriciclos para lugares de difícil acceso. Contamos con un hospital de campaña que no se precisó todavía", manifestó el funcionario.
En relación a la cobertura sobre las rutas, Vera informó: "Estamos trabajando en el corredor de la Ruta del Desierto con puestos en El Carancho, con móviles en Chacharramendi y La Reforma. En el Puesto Caminero El Flechillar, contamos con siete ambulancias de última generación con gente capacitada para la emergencia. Sobre la ruta nacional 154 hemos formado un puesto para la pronta respuesta ante siniestros. Durante esta etapa hemos trabajado mucho sobre el área de comunicaciones, dadas las amplias distancias en el territorio provincial, para optimizar respuestas".

 

Recomendaciones.
El gobierno de la Pampa recomienda especial atención en algunos aspectos que ayudan en el cuidado personal y la responsabilidad ciudadana. Vera remarcó la importancia del factor humano en los siniestros de tránsito, y recordó las recomendaciones básicas a la hora de emprender un viaje.
"No salir con tiempos acotados, evitar viajes nocturnos, respetar el número de pasajeros dentro del vehículo; si uno bebió alcohol en horas previas a la conducción no hacerlo. No acelerar para llegar antes a destino, en La Pampa contamos con diversas opciones de alojamiento para un óptimo descanso. Además del uso obligatorio del cinturón de seguridad, corroborar los diferentes dispositivos del automotor para la seguridad de los niños. Todas estas medidas que son las comunes, hay que extremarlas en estos momentos por el alto tránsito vacacional, y sobre todo por las extensiones de las rutas en La Pampa", indicó."Contamos con todas las guardias y equipos preparados para la cobertura a lo largo y ancho de la provincia, esperamos no utilizarlos para vísperas de año nuevo. Los trágicos hechos son un tema de preocupante no solo en La Pampa, sino en Argentina", concluyó Vera.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?