Inicio La Pampa Piden pena de un año en suspenso

Piden pena de un año en suspenso

JUICIO CONTRA EX FUNCIONARIO

El fiscal pidió para el profesor de educación física José Luis Grotto, ex director de Turismo de la Provincia, acusado de violencia de género, que se le aplique «un año de prisión en suspenso», que fije domicilio, y que quede subordinado al área de Políticas Socializadoras, que se encargaría de determinar normas de conducta. El fiscal actuante solicitó además restricción de acercamiento por lo que el imputado no podrá permanecer a menos de 200 metros de la mujer que lo acusó; y además pidió que se le impusiera a Grotto un tratamiento psicológico que ya está realizando, según se informó.
Por su parte, el defensor de Grotto planteó que debía ser absuelto o subsidiariamente que se le aplicara la figura «in dubio pro reo», que significa que en caso de duda se beneficia al acusado.

Segunda audiencia.
Ayer se cumplió la segunda audiencia del juicio oral y público que se le sigue a Grotto, acusado de violencia de género por una ex pareja, tras cuya denuncia el profesor fue apartado de su cargo de funcionario por una decisión que adoptó el gobernador de la provincia, Carlos Verna, el 16 de marzo de 2018.
El debate público se llevó adelante en la Sala Nº 7 de la Ciudad Judicial de Santa Rosa, y fue presidido por la jueza de Audiencia Alejandra Flavia Ongaro.
El fiscal que se encargó de la investigación fue Walter Marcos; y «Yiyo» Grotto contó con el concurso del abogado Gastón Gómez como defensor.
El ex director de Turismo llegó al juicio acusado del delito de «lesiones leves calificadas por la relación de pareja».

Los testimonios.
En la primera audiencia habían declarado el imputado y la mujer que formuló la denuncia -de apellido Mayoral-, y también varios testigos. Ayer también hubo otros testimonios, entre ellos los psicólogos del denunciado y también de la víctima, que dieron su versión sobre la situación.
Una ex pareja del hombre dijo ayer que era violento; pero su ex esposa por su parte señaló ante la jueza que Grotto mientras estuvieron casados no ejerció violencia sobre ella y agregó que era muy buen padre.
Otra compañera sostuvo que el hombre era misógino, controlador y manipulador.

La sentencia.
José Luis Grotto, como quedó dicho, es profesor de Educación Física y se desempeñó en distintos establecimientos escolares. Durante la gestión en Turismo tuvo un bajo perfil y tras la denuncia por violencia de género fue cesanteado por orden del gobernador Verna.
Cabe agregar que después de la acusación la denunciante había recibido un botón antipánico. La sentencia será leída el próximo martes.